Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convoca EU a Consejo de Seguridad por misil intercontinental coreano

Prueba con misil balístico intercontinental de Corea de Norte es descarada violación a resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU dice EE.UU

Luego que Corea de Norte realizara una prueba con un Misil Balístico Internacional, Estados Unidos y aliados convocaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además, la cita es con carácter de urgente, señalaron las agencias ya que es la primer prueba con este tipo de armamento por parte de Corea de Norte, en casi cinco años.

Por su parte la agencia EFE dijo que EUA, Albania, Francia, Irlanda, Noruega y el Reino Unido son quienes piden la reunión del Consejo de Seguridad.

Incluso señalan que piden que la reunión se haga este viernes y que sea a puerta abierta, después de que las últimas sesiones sobre los ensayos con misiles norcoreanos han sido en privado.

EE.UU

La portavoz de la delegación de EE.UU, Olivia Dalton, subrayó que la nueva prueba armamentística por parte de Corea del Norte supone otra «descarada violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».

Asimismo el portal indica que Corea del Norte lanzó hoy un ICBM que, según el Ejército surcoreano, voló unos mil 80 kilómetros.

Y que además, dice Seúl, alcanzó una altura máxima de unos 6,200 antes de caer en el mar de Japón.

Se trata del primer proyectil de este tipo disparado por Corea del Norte en casi cinco años.

En ese sentido se indica que el ensayo significa una nueva ruptura de la moratoria que se había auto impuesto en este terreno antes de su primera cumbre con EUA en 2018.

Corea

Con la de hoy ya son doce las pruebas de armas que Pionyang ha llevado a cabo en lo que va de 2022, lo que ha vuelto a disparar la tensión en la región.

El Consejo de Seguridad de la ONU -que ha prohibido a Corea del Norte efectuar este tipo de pruebas- se ha reunido a puerta cerrada después de cada uno de estos ensayos.

Sin embargo, no ha ofrecido ninguna respuesta oficial ante la división que hay en su seno, con China y Rusia muy lejos de las posturas de Estados Unidos y sus aliados.

Finalmente el portal indica que Occidente critica con dureza las pruebas y ha insistido a Pionyang en la necesidad de abandonar este tipo de «provocaciones» y volver a la senda del diálogo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más