Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decepciona Selección Mexicana con empate 0-0 ante Estados Unidos

La Selección Nacional Mexicana se sigue confiando en la eliminatoria mundialista, pues empató a cero con su similar de Estados Unidos en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El conjunto de Gerardo el «Tata» Martino no aprovechó su localía, pues aunque el Estadio Azteca tuvo buena asistencia del público, esto no fue suficiente para asustar al rival.

El primer tiempo

Durante el primer tiempo ambos equipos buscaron abrir el marcador, sobre todo los de las barras y las estrellas que avisaron en un par de ocasiones, sin embargo, Guillermo Ochoa impidió que eso pasara.

Jesús «Tecatito» Corona tuvo una clara frente a Zack Steffen, a pase de Charly Rodríguez, la cual desaprovechó al no controlar el balón y terminó alargándola.

Una de las más claras fue de Christian Pulisic al 34´ que la tuvo de frente al arco, no obstante el arquero mexicano supo atajarla para evitar irse abajo en el marcador.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad ambos equipos mostraron mayor intensidad sin embargo ni uno ni otro pudieron concretar la portería rival.

Fue al minuto 69´ en una jugada polémica de Raúl Jiménez que ingresó al área donde intentó provocar un penal a favor de México que el árbitro no creyó y que decidió no marcar.

Posteriormente, los estadounidenses estuvieron cerca de abrir el marcador, esto luego de que Jordan Pefok desaprovechó un pase de Gio Reyna dentro del área.

Ya en los últimos minutos Alexis Vega intentó replicar la acción de Jiménez al hacer creer al juez de un posible penal, pero el mexicano solo se llevó cartón amarillo.

México quedó mal ante su gente, la misma que los abucheó al final del encuentro.

El Tri se sitúa en la tercera posición con 22 puntos y visitará a Honduras el domingo, duelo que tendrá que ganar para no entrar en apuros y poder clasificar al Mundial de Qatar.

Por su parte, Estados Unidos se coloca en el segundo lugar con los mismas unidades y recibirá a Panamá el mismo día.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más