Nuevamente el coordinador de lo senadores de Morena, Ricardo Monreal, insiste en que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no debe pasar tal cual, por lo tanto señala que debe tener modificaciones en la Cámara de Diputados, para evitar que después tenga que dirimirse en tribunales internacionales.

Tras el anuncio de los coordinadores de Morena y del PRI, de que la reforma eléctrica se votará el próximo 13 de abril, Monreal informó que en el Senado se votará en ‘fast-track’.
Además dijo, que podría discutirse en un período extraordinario, “ya que no actuaran de forma apresurada”.

“Obviamente, tengo mi posición y mi punto de vista respecto de que es indispensable escuchar a los inversionistas, a los empresarios y a todos aquellos que están interesados, y ese era el propósito del Parlamento Abierto, si no, no hubiera tenido ningún objeto haberse reunido varias semanas.”.
Dijo el líder morenista y señaló que tiene observaciones a la iniciativa del Presidente López Obrador.

Sin embargo, Monreal insistió en que “debe modificarse el texto original” y cuidar que la reforma no tenga que llegar paneles internacionales, sino que haya y que haya un acuerdo. “Se puede, yo confió en que podemos lograr todos una ley aceptada.”.

Dijo además, que ya comenzó a hablar con todos los grupos parlamentarios:
“Yo hablo con todos y, de hecho ya he comenzado a hablar con cada uno de los grupos parlamentarios. “Ellos me han dicho esperemos a que llegue, pero estamos empezando a trabajar y a platicar sobre esos detalles.”.

Con información de La Jornada