Sheinbaum señaló que el hecho de que Sandra Cuevas haya reconocido la agresión contra policías y llegará a un acuerdo reparatorio, demuestra que hay justicia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el hecho de que Sandra Cuevas Nieves haya reconocido la agresión contra elementos policiacos y llegara a un acuerdo reparatorio es una muestra de que hay justicia y que no fue una persecución política contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia.

Muestra de que hay justicia

“Es una muestra de que hay justicia. A todos aquellos que decían de que era un tema de politización… bueno, ustedes lo vieron, presidentes de partidos que decían que ‘la Jefa de Gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en la Ciudad de México’. Pues al revés, la Ciudad de México ha mostrado que nadie por encima de la ley y eso es lo que muestra la Fiscalía y eso es lo que muestra el Tribunal [de Justicia], independientemente de su cargo”, dijo en un evento público donde se firmó un convenio con el Gobierno de Campeche.

Sheinbaum reitera que no es tema político

Sheinbaum refirió que el caso de Cuevas no estaba relacionado con un tema político, sino que había víctimas, adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes habían denunciado delitos como robo, discriminación y abuso de autoridad.

“En diversas ocasiones lo ha planteado la Fiscalía y este esquema de justicia restaurativa o reparatoria que ha planteado en muchos casos, y en este caso creo que es evidente que todo ese tema de la politización que se planteó pues creo que se van a quedar ahí con el silencio de nuevo”, agregó la jefa de Gobierno.

“No es un asunto personal para mí, no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras porque el día de hoy se demostró que no tenía nada, absolutamente nada, que ver con un tema político, sino que era un asunto, como siempre lo dijimos, de justicia”, concluyó.