Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan buscando amparos ex funcionarios de Nuevo León

Los juicios de amparo por parte de ex funcionarios estatales continúan, y en esta ocasión los ex titulares de las Secretarías General de Gobierno y de Educación, y hasta la suegra del ex gobernador buscaron protección de la justicia federal.

Enrique Torres Elizondo, ex secretario General de Gobierno, promovió un juicio en contra del reglamento de la Unidad de Inteligencia Estatal para tratar de impedir que ésta empresa accione en su contra.

Cabe mencionar que, el titular del juzgado primero en materia de administrativa, desechó el recurso con número de expediente 505/2022.

Mientras tanto, en el caso de María de los Ángeles Errisúriz, ex secretaria de Educación, el mismo juez se declaró incompetente para atender la demanda de la ex funcionaria, que buscaba protegerse contra órdenes de aseguramiento, inmovilización o embargos de cuentas bancarias.

En tanto, María Teresa Martínez, suegra de «El Bronco», buscó ampararse contra cualquier orden de restricción de libertad, citatorio, aprehensión, arresto o detención.

Sin embargo, el Juzgado Quinto en materia Penal determinó negar la suspensión provisional y la previno para que precise cuál es el acto reclamado.

Por último, a dicha lista ya se sumó el ex funcionario Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable, a quien se le ha atribuido haber obtenido beneficios millonarios de los cargos en los que estuvo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más