Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Samuel García plan para acelerar la economía de NL

El gobernador Samuel García informó que en fecha próxima dará a conocer un paquete económico que permitirá acelerar el dinamismo económico del estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció, sin dar detalles, un plan para acelerar el dinamismo económico del estado, y solamente mencionó que será en fechas próximas; publicó MILENIO.

Agregó que en unas semanas se estará dando a conocer el nuevo paquete económico del “Nuevo Nuevo León”.

Lo anterior lo dio a conocer al presidir un evento sobre la implementación de la reforma laboral.

«Vamos a aprovechar unas fechas con Caintra y Canacintra (esta cámara empresarial) viene al estado y nos juntaremos en un evento para dar a conocer todo el paquete y no voy a decir para reactivar porque Nuevo León nunca se pausó, con todo y covid fuimos primeros en generación de empleos, primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) y rompimos incluso el récord del 2019, 2020 y 2021. No es un paquete de reactivación, es un paquete para acelerar aún más el dinamismo y el clúster económico de nuestro estado», enfatizó.

Durante su discurso, García Sepúlveda comentó que en ese paquete (Federico Rojas) aprovechó para integrar algunas medidas.

«Todas esas premisas de cómo ayudar a las empresas a cumplir la legitimación (de contratos colectivos), a los sindicatos a que tengan cero excusas por burocracia, entre otras».

Sobre la reforma laboral, García Sepúlveda aseguró que Nuevo León está listo.

«Estamos listos, a pesar de que hay prórrogas, estamos listos para operar y pronto vamos a dar un anuncio de cuándo arrancamos, cómo… y lo más importante que la reforma fue un piso. Nuevo León va a ir mucho más allá en materia judicial y de conciliación, de modernización y eso es algo que también se tiene que presumir, pero lo tiene que presumir (Arturo Salinas) porque es la autoridad judicial y es a la que le compete.

«Yo secundo lo dicho por la Secretaría del Trabajo, la reforma laboral es una oportunidad, Nuevo León es el estado con el mejor índice de productividad, motor económico de México, y muchas gracias a la paz laboral, al espíritu empresarial, pero también a la cultura del esfuerzo y del trabajo de nuestra gente».

Sostuvo que en el estado la reforma será apenas el “piso” de lo que pretenden lograr en materia laboral.

«Nuevo León va a ser ejemplo y nos van a poder utilizar de modelo para otras latitudes», subrayó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ESTHER HERRERA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más