Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Los fanáticos de la música están de luto, pues este viernes murió a los 50 años el baterista, Taylor Hawkins, informó la banda a través de un comunicado en redes sociales; comunicó MILENIO.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins».

«Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán con nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento tan difícil».

Publicaron mensaje durante evento en Colombia

Al momento del deceso, la banda se encontraba en Colombia para presentarse este viernes en el Festival Estéreo Picnic.

Durante el evento se publicó un mensaje para informar que la agrupación ya no va a tocar:

«Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia triste, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira».

«El festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación».

¿Quién fue Taylor Hawkins?

Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con Variety, su familia se mudó a Laguna Beach, California, cuando él tenía cuatro años, y ahí creció.

Después de tocar con varias bandas cuando era adolescente, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan. Y fue hasta después cuando se unió a la banda de Alanis Morissette en 1995, año en el que la cantante lanzó su tercer e icónico álbum Jagged Little Pill y formó parte de la gira promocional del material discográfico.

Fue en el año de 1997 cuando se integró a los Foo Fighters luego de recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum de su proyecto tras la salida de William Goldsmith.

Músicos reaccionan a la muerte de Taylor Hawkins

Tom Morello, de Rage Against the Machine, escribió en Twitter: «Dios te bendiga, Taylor. Amaba tu espíritu y tu imparable poder rockero. Descansa en paz amigo mío».

La plataforma YouTube Music también se pronunció por la muerte del músico: «Una inspiración para los bateristas de todo el mundo, te echaremos mucho de menos, Taylor Hawkins».

Festival Estéreo Picnic rinde homenaje al baterista

El Festival Estéreo Picnic, que este viernes iba a recibir a los Foo Fighters, decidió homenajear al baterista poniendo velas sobre el escenario; informó MILENIO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más