Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planean construir 16 cuarteles de Fuerza Civil en varios municipios de NL

Para una mayor cobertura, Nuevo León construirá 16 cuarteles de Fuerza Civil en diferentes municipios de la entidad.

Aldo Fasci Zuazua, titular del área, indicó que se busca fortalecer la estrategia de combate al crimen y, a la par brindar a los elementos un sitio adecuado para su operación y descanso.

El primero de seis que se concretarán este 2022, está ubicado en el municipio de Cerralvo y durante el domingo será inaugurado por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

«El de Cerralvo será un regional y los otros son pues más bien le estamos dando más garantías a los policías en donde ya están», expuso.

«Por ejemplo hay un punto en la Carretera Laredo, se llama la Gloria, y ahí nos prestan una iglesia para que duerman policías, Guardia Nacional y Ejército, pues eso no puede ser así y agradecemos mucho que nos presten instalaciones, pero hay que tener instalaciones para que los muchachos puedan hacer su trabajo con dignidad, puedan dormir, puedan comer».

«El orden de construcción tiene que ver ahora sí con estrategia delictiva, se va a dar prioridad en la construcción a dónde tenemos más riesgos», puntualizó.

Se prevé que los diez destacamentos restantes se cristalicen entre el 2023 y 2024.

«Este año deben de ser por lo menos seis, esperemos depende de flujos financieros, el plan es para tres años de los 16 puntos», añadió.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Fasci Zuazua adelantó también que ya se alista el operativo de seguridad para esta Semana Santa, donde elementos de todas las corporaciones garantizarán un ambiente seguro a visitantes y turistas.

«Se esta realizando la reunión previa, la primera reunión para arrancar el programa de Semana Santa, que como saben pues siempre se refuerzan todos los lugares donde nuestros ciudadanos y sus hijos, los niños, las menores de edad, disfrutan en estos días», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más