Los alcaldes de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos renunciaron a Acción Nacional y rechazan apoyar a César Verastegui «El Truco» en las elecciones estatales.

En un acto simbólico, 5 alcaldes en Tamaulipas renunciaron a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

Los presidentes municipales que decidieron abandonar al PAN pertenecen a los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos.

Juan José Contreras, presidente municipal de Hidalgo, procedió a leer el comunicado firmado por él y los otros 4 alcaldes.

«Considerando entonces, que el Partido Acción Nacional y su candidato no presentan ningún plan de trabajo, ni se comprometen con el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y se violencia que existe en el estado, los suscritos alcaldes de los municipios que mencionamos y los directivos del Partido Acción Nacional, hemos decidido renunciar al Partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido por ser el culpable de dichos asesinatos…» concluyó.

Durante el evento, también se dió a conocer que renunciarian los dirigentes de los Comités Ejecutivos en esos municipios.

Finalmente, como acto simbólico, los alcaldes procedieron a quemar unas gorras del PAN.

Fuente: Regeneración

Información en desarrollo…