Los policías afectados no están de acuerdo con la disculpa pública de Sandra Cuevas, hecha ante medios, dijeron que no cumple con la medida impuesta por el juez

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dio a conocer que los dos policías que fueron agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, interpusieron un recurso de revocación del auto, al considerar que la disculpa pública hecha ante medios no cumple con la medida impuesta por el juez.

Policías afectados no están de acuerdo con disculpa pública

Por su parte, el vocero del Ministerio Público capitalino, Ulises Lara, indicó que los uniformados van contra la determinación del juez que dio por cumplida la condición de disculpa pública de Cuevas, ellos consideran que no se acerca a una disculpa como la que impuso el impartidor de justicia.

“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación, no se acercan a una disculpa pública”, informó el vocero.

Además dijo que los uniformados mostraron su descontento pues la alcaldesa no se habría referido a ellos por nombre y adscripción.

Habrá nueva audiencia

La Fiscalía de CDMX informó que el próximo martes 29 de marzo habrá una nueva audiencia de control en donde el representante social expondrá que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos.

Todo esto coincide con la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien consideró que la disculpa pública no se cumplió en sus términos:

 “Yo no considero que esa sea una disculpa pública. Me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de los que se hizo. Eso parece una justicia chapucera, en una banqueta”, refirió Sheinbaum.