El ex candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, adelantó que en asuntos de política en miras a las elecciones del año 2024, habrían de concretarse una alianza entre el PRIPAN y PRD en tierras de Nuevo León.  

Aunque aún falta mucho para dichas elecciones el priista ya «cocina» lo que sería el frente político por la Nación conocidos como «Va Por México» desde tierras regias y podrían construirse alianzas solidas con dichos partidos políticos.

Así lo reveló al estar la tarde de ayer en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas, donde dialogara con autoridades políticas albiazules sobre esta posibilidad y después de trasladar estas alianzas a Nuevo león con esta mística de trabajo.  

Es así que Francisco Cienfuegos Martínez dijo que la alianza PRIPAN y  PRD es una realidad.  

«Estoy en el Comité Directivo Estatal del PAN de Tamaulipas y estamos concretando las acciones por el Frente «Va Por México»,  así lo haremos en Durango y otras entidades, para que se haga así en el 2022, 2023  y en el 2024 en Nuevo León».  

«Por primera vez en veinte años de ser priista estoy en una sede del PAN, seguiré subiendo información e historias de este tipo de actividades. No se las pierdan». 

Se conoce que en las pasadas elecciones esta alianza se trató de concretar en Nuevo León entre los partidos políticos PRIPAN y  PRD, pero al final del día no se pudo definir. 

Esto ya que los líderes de los partidos no lograron ponerse de acuerdo en consensuar los posibles candidatos a ciudades importantes como Monterrey y la misma gubernatura por Nuevo León, por lo que al final ambas esferas de poder, en especial el PRI y PAN, llegaron débiles a las urnas.      

Desde este fin de semana se oficializó la coalición entre el PANPRIPRD para la próxima contienda electoral del 2022 bajo el nombre de «Va por México» en los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, que tendrá como fin hacer frente al partido de Morena que hoy gobierna a nivel nacional.  

Por ello, ahora buscan ver los resultados que esta alianza logre en las elecciones del año 2024, según expresó el priista Francisco Cienfuegos Martínez.  

Además de esta alianza, entre los diversos partidos políticos, también se dará con los políticos y actores de la sociedad civil, grupos empresariales y organizaciones civiles para ganar contiendas políticas.