Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿De plano? ¿Mariana senadora?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García subió ayer a su cuenta de Instagram un mensaje que llamó la atención. Junto a una fotografía en la que aparecen él y su esposa, Mariana Rodríguez, escribió: “Simplemente amor… y mucha admiración”.

Y concluyó con el hashtag “#SENATORA”. Cabe recordar que cuando el hoy mandatario ocupó un escaño en el Senado de la República se le conoció como “senatore” y él mismo remataba sus mensajes en redes sociales con “#SENATORE”

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA agarrando asiento, lugar y tabla porque la batalla electorera en la parte de Nuevo León que ahora se llama Tamaulipas empieza a ponerse al rojo vivo y ya hasta refuerzos nuevoleoneses andan metidos en las trincheras vecinas…

2.- AYER en Ciudad Victoria estuvieron Diputados locales y dirigentes tanto del PRI como de Movimiento Ciudadano de Nuevo León para arropar y echarle porras a sus candidatos respectivos rumbo a la Gubernatura de Tamaulipas…

1.- POR parte de los tricolores estuvieron el líder estatal José Luis Garza Ochoa y las curulecas Lorena de la Garza y Ana González, que acompañaron al dirigente nacional, Alejandro «Alito» Moreno, en el registro a la Gubernatura de su gallo César «Truco» Verástegui, que lidera la coalición PAN-PRI-PRD…

2.- EN el mitote campañero llamó harto la atención la reaparición de Francisco «Chispitas» Cienfuegos, que después de perder la elección a la Alcaldía de Monterrey, anda muy cerquita de «Alito»…

1.- MIENTRAS que en el registro no se vieron tropas del PAN de Nuevo León, el que sí estuvo fue Marko Cortés, líder nacional azul, dando su espaldarazo a Verástegui…

2.- POR MC, estuvieron el dirigente del partido en Nuevo León, Horacio Tijerina, y las Diputadas Iraís Reyes y Tabita Ortiz, acompañando al coordinador nacional del partido, Dante Delgado, en la presentación del candidato a la Gubernatura, Arturo Diez…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que hoy los REGIOS estemos sin agua no nada más es obra del destino y de la caprichosa naturaleza; también hay dos responsables con nombre y apellido: Fernando Elizondo Barragán y Eugenio Clariond Reyes-Retana…

Dos personajes que, ahora lo sabemos, vieron su interés personal antes que el de la comunidad, porque politizaron y satanizaron el proyecto de un acueducto de NL al río Pánuco, mismo que hoy hubiera evitado que varios días a la semana usted, sus familiares y sus conocidos estén padeciendo la falta del más vital de todos los servicios…

Ayyy, estimado lector: los seres humanos solemos ser de memoria corta, por eso quizá olvidamos que «Don Frenando» Elizondo dijo, bien segurote de sí mismo en 2015 que: «(el acueducto Monterrey VI) es un proyecto innecesario; con los propios números de Agua y Drenaje se demuestra que tenemos agua suficiente para muchos años todavía»… ¡Tnnnn… Wrong!!… Y agregó que «no necesitamos ir a otra cuenca, tenemos lo suficiente en nuestra cuenca»… ¡Ah, jijo!

¿Y dónde está Elizondo ahora para sostener su dicho? ¿Por qué no da la cara? ¿Por qué no sale a ayudar a Samuel? ¿Será porque en realidad lo que él buscaba en aquel 2015 era fulminar todo lo que viniera de Rodrigo Medina para impulsar su propia candidatura? ¿O ya se nos olvidó que acto seguido se lanzó de candidato por MC, para al final –cuando vio que no ganaba– subirse al barco del «Bronco», al que de paso convenció de no construir el acueducto? ¡Chinelas!

Ahora, es cierto, a lo mejor el esquema financiero del Monterrey VI estaba muy leonino y nos hubiera endeudado regacho; además, la presencia de Higa era sumamente incómoda… ¡Pues hubieran cambiado el esquema financiero y hubieran dejado fuera a Higa! ¡Pero hubieran construido el mentado acueducto, carajo! Ahora hacerlo es 50% más caro ¡y ya no hay lana!… ¡´Ingaos!

Ah, y por su parte, Eugenio Clariond, desde el púlpito de verosimilitud que le daba estar al frente del «Fondo Metropolitano del Agua», afirmaba sin chistar en esos mismos años que NL no ocuparía más agua sino hasta pasado el año 2025 (¡pos le falló, y gacho!)… Hay quien dice que ese fondo, financiado por empresotas, sólo buscaba tumbar el proyecto para que los contratos del agua se los dieran a esos privados… ¡Uffff!

Total, eran agendas personales, e intereses políticos y empresariales, los que movieron a Clariond y a Elizondo, y no grandes y nobles causas… Y HOY estamos pagando por eso, y BIEN CARO… Así que si ve en la calle a Fernando Elizondo o a Eugenio Clariond, reclámeles fuerte: ¡NOS DEJARON SIN AGUA!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR OTRO LADO, LA PLACEADA NACIONAL que le dio Alito Moreno a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, aclaró el tema sobre los poderes fácticos del PRI en Nuevo León.

Don Francesco empieza a recuperar valiosas piezas de operación quienes se fueron del partido por diversas cuestiones… viene la guerra y recluta aliados.

Por ahí se lució en la asamblea el ex secretario de Gobierno, Felipe González, un tipo políticamente correcto y con excelente mano izquierda.

Felipe no se fue, debo decir, pero se mueve otra ves en buen nivel.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Mientras cientos de familias regias viven un calvario por el corte del suministro de agua, en la presa Cerro Prieto el líquido se utiliza para el deporte. Irónicamente se tiene agua para unos cuantos, pero no para consumo humano.

Inexplicablemente, el gobernador Samuel García acudió al arranque de la preparación de la Selección de Vela de Nuevo León, equipo que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, luciendo fotos con un fondo donde se nota la abundancia de agua.

Más allá de las filias y fobias, lo cierto es que sus imágenes resultan muy insensibles para quienes no tienen agua y, en algunos casos, acumulan hasta tres días sin poder utilizar el servicio de manera normal, y con la preocupación de tener que llenar tanques para, únicamente, cubrir sus principales necesidades.

Entonces, si no hay sequía para los municipios del norte de Nuevo León, mucho menos para la práctica de vela, pues la presa cuenta con millones de metros cúbicos de agua que no llegan para la Zona Metropolitana de Monterrey.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer durante su gira de trabajo fuera del área metropolitana el gobernador Samuel García, ahora sí, como dice la raza… le sacó jugo.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a lo que se vivió durante sus diversos eventos, donde probó su grado de aceptación.

Vaya, como no queriendo el ejecutivo estatal le fue tanteando el agua a los camotes, para palpar las preferencias del respetable.

Pues por un lado, en pleno evento Samuel »destapó» a su esposa Mariana como candidata a la Senaduría en las próximas elecciones.

Por lo que bien podríamos advertir, que quienes tengan aspiraciones a ese cargo por el MC en la entidad, tendrían que alinearse.

Sobre todo, si la primera dama de Nuevo León le da el »sí» a Samuel, quien planteó el tema a los presentes, que ya mostraron su simpatía.

Por lo que aquellos que por alguna u otra cuestión »suenan» en ese instituto político, se harían a un lado porque donde manda Capitán…

Y, por lo que toca a otro evento, donde Samuel también palpó el gusto del respetable, especialmente el femenino recibió muchas flores.

Tan es así, que pidió calma al alborotadero que ya se traían algunas damas, sobre todo, por aquello de la presencia de Mariana.

Al que por lo visto le llovió confeti en la gira de fin de semana del gobernador Samuel García, fue precisamente a Miguel Flores, jefe de la oficina ejecutiva.

Y, es que ayer domingo los alcaldes y la clase política rural distinguieron precisamente el área que controla dicho funcionario, por lo que causó roncha en más de dos.

Especialmente en Marco González, coordinador de la zona rural y de quien las malas lenguas subrayaron, que Mike le comió el mandado en sus terrenos.

Para mayores datos le diremos que la gira se concretó por los municipios de China, Dr. Coss, Los Aldamas, Agualeguas y Cerralvo. Qué tal pollo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ayer se llevó a cabo el registro de candidatos a Gobernador de Tamaulipas y los suspirantes lucieron bien arropados por seguidores y miembros de su partido.

Llamó la atención que en el caso del panista César Verástegui Ostos, “Truco”, quien va con la coalición PAN-PRI-PRD, estuvo acompañado por los presidentes nacionales de los dos primeros partidos: Marko Cortés y Alito Moreno.

Dicen Los Infiltrados que también anduvo por allá Francisco Cienfuegos, priista de Nuevo León, quien fue visto en las instalaciones del PAN Estatal de Tamaulipas y se le escuchó decir que esta alianza entre los tres partidos “se armará en varios estados”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más