Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece la actriz Raquel Pankowsky a los 69 años

Raquel Pankowsky, famosa actriz y comediante de Televisa, murió a los 69 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales. Te contamos lo que sabemos sobre el fallecimiento de quien fue reconocida por su parodia a Marta Sahagún; publicó MILENIO.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel , Un gancho al corazón y Papá a toda madre», escribió la ANDI méxico.

Asimismo, lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a su familia:

«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la Asociación Nacional de Intérpretes», escribió la ANDI.

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de la primera actriz:

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Raquel Pankowsky, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», escribió.

¿Quién fue Raquel Pankowsky?

Raquel Pankowsky fue una actriz mexicana en televisión y teatro que nació en la Ciudad de México un 10 de julio de 1952. Desde muy temprana edad comenzó en el mundo de la actuación. Fue extra en la producción teatral “Un sombrero llenó de lluvia”.

Su papel más reconocido fue en 2005 interpretando a Martha Sahagún, en ese entonces primera dama de México y esposa del Presidente Vicente Fox Quezada en la parodia política de “El privilegio de mandar”.

Pankowsky nunca estuvo casada ni tuvo hijos. Desde los 11 años comenzó a fumar y se le diagnosticó EPOC.

¿De qué murió Raquel Pankowsky?

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, desde hace dos años informó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que padecía la enfermedad de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Raquel Pankowsky como Martha Sahagún: el día que se encontraron

Uno de los personajes más emblemáticos de Raquel Pankowsky fue el de Martha Sahagún, ex primera dama en el sexenio de Vicente Fox.

En entrevista para Gustavo Adolfo Infante, la famosa detalló lo que representó este papel. Incluso, tuvo la oportunidad de conocer a Martha Sahagún, pues la mandó llamar.

«Me llamaron de la revista ‘Época’ para hacer una entrevista entre Martha y yo, disfrazada, pero dije que no tenía ningún interés. Me hablaron para decirme que la señora estaba encantada de conocerme, y ni modo de decir que no quería ir, y ahí voy a Los Pinos. Ella llegó tarde, yo ya me había retratado con todos sus colaboradores, me veían y se atacaban de la risa porque era igualita. Nadie me trató de corromper ni nadie me trató de pagar», reveló la comediante en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Asimismo, externó que Martha Sahagún le comunicó que le gustaban las mujeres valientes. Además de que le pidió que cada que se presentara con su personaje le diera las gracias.

«Me dijo que le gustaban las mujeres valientes, que yo era una mujer valiente y que yo tenía que darle las gracias en todas las entrevistas donde me presentara. Ahorita también le doy las gracias. Sí se las daba de corazón porque me pudo haber parado, y no me paró; no le gustaba lo que yo hacía obviamente, pero no me paró», compartió.

Famosos lamentan la muerte de Raquel Pankowsky

Tras darse a conocer el fallecimiento de Raquel Pankowsky, el mundo artístico nacional mostró sus condolencias en redes sociales. Entre ellos, Victoria Ruffo, Edgar Vivar, María Luisa Valdés…

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más