Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallo de la Corte sobre caso de Alejandra Cuevas fue «histórico»: Rosario Robles

«La justicia sigue estando en deuda con México», asegura la ex funcionaria que permanece presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, calificó de histórico el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que amparó y “absolvió” a Alejandra Cuevas Morán y a su madre Laura Morán Servín, mujeres que dijo son “perseguidas” por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; señaló MILENIO.

En su cuenta de Twitter, la ex funcionaria que está presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla señaló que a pesar de este paso, la justicia sigue estando en deuda con México.

“La SCJN absolvió a Alejandra Cuevas y a su madre Laura Morán, perseguidas por el fiscal Gertz. Histórica resolución que deja un mensaje claro: es imposible juzgar sin perspectiva de género. Un paso importante para la justicia que, no obstante, sigue estando en deuda con #México”, escribió.

Rosario Robles permanece en la cárcel porque un juez federal ha rechazado modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019; publicó MILENIO.

La ex funcionaria fue imputada por la FGR por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos, ilícito que no amerita prisión preventiva.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más