Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifiesta Samuel García se olvidará de «El Bronco»; deja caso en mano de los jueces

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que el ex gobernador Jaime Heliodoro «N», «El Bronco», ya no le iba a quitar un minuto más de su atención y dejó todo en manos de los jueces.

Manifestó que cada vez son más las carpetas de investigación que siguen encontrando ante el desorden que le dejó la administración anterior.

Por tal motivo, espera que se haga justicia y se castigue conforme a la ley a todos aquellos ex funcionarios que «hicieron de las suyas» con el dinero del pueblo.

«Es increíble como tienen los edificios de gobierno todos abandonados, pero eso sí, sus ranchos, el Palacio Rosa, mármol extranjero, ganado de primer mundo; caballos pura sangre, 2 millones y medio de efectivo, quien sabe cómo llegaron, el Palacio Rosa intacto, hoy cateado».

«Y miren las instalaciones de Gobierno del DIF, donde esta lo más humilde, lo mas sensible, donde están las vidas más duras de nuestros niños de Nuevo León de nuestro futuro y miren el desmadre que nos dejó el Gobierno del Bronco y las administraciones anteriores, por eso no ocupan de preguntar si lo quieren en la cárcel, la respuesta es unánime, es si, por eso hay que castigar la corrupción, hay que sancionar fuerte y gravemente a los corruptos para que no se vuelvan a llevar un solo peso», dijo.

«No podemos estar encima de ese asunto, yo hoy le doy la vuelta a ese capítulo, hoy voy a dejar que las autoridades; el Fiscal General del Estado, el Fiscal General de la República y los jueces apliquen la ley y lo castiguen, a mí ‘El Bronco’ ya no me quita un minuto más», indicó.

El mandatario estatal aseveró que ya presentaron todas las evidencias y esperan que se aplique el rigor de la ley contra los responsables.

En su declaración, García Sepúlveda dijo que hasta evidencias tienen en contra de la suegra del ex gobernador, a lo que mencionó: «ya presentamos todas las pruebas, cuentas bancarias, dictámenes, periciales, ya les presentamos carpetas a los funcionarios, a los favoritos, a los sobrinos y a la Bronco Suegra que desvió dinero del DIF para su campaña política».

«Ya hicimos nuestra chamba, todo está en manos del Poder Judicial, es hora de concentrarnos en la gente», puntualizó.

Cabe destacar que, ante funcionarios de su gabinete y habitantes del municipio de Zuazua, el gobernador del Estado le preguntó a la gente que si no les gustaría ver a su esposa Mariana Rodríguez para senadora en el 2024 a lo que algunos respondieron que sí: «A poco no les gustaría ver a Mariana como senadora en el 2024, animo, anímate a aparecer en la boleta», expuso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más