Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan masacre en palenque clandestino de Michoacán

La Fiscalía Estatal del Estado (FGE) de Michoacán informó que un total de diecinueve personas fueron masacradas la noche de ayer en un palenque clandestino.

Mismo que se localizado en la colonia Las Trojes en el municipio de Zinapécuaro.

Además la autoridad detalló que las víctimas son 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron asesinados a balazos.

Y es que lo que se explica es que en un inmueble se desarrollaba una pelea de gallos sin que hasta el momento se conozca su identidad. Además, se indica los hechos ocurrieron a la orilla de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro donde al menos 10 individuos armados con fusiles dispararon contra los asistentes.

Hechos

Por otra parte se detalla que los disparos fueron hechos hacia las 23 horas y que tras la masacre, atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera. Asimismo, señalan que los atacantes dejaron dos cascos protectores.

En ese sentido, los portales precisan que Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia y que los hombres iban armados con rifles de asalto. En consecuencia, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser identificados.

Paramédicos locales reportaron al servicio de emergencias 911 que atendieron a varias personas heridas. Sin embargo, hasta el momento solo cinco accedieron a ser ingresadas a hospitales regionales.

Indicaron que un autobús de pasajeros y una camioneta de carga fueron usados para bloquear por más de una hora.

Esto, en dicha carretera a la altura de la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro.

En Zinapécuaro, como en varios municipios de Michoacán, opera el cártel de Los Correa. Así como el Cártel Nueva Generación (CNG), cártel de La Nueva Familia Michoacana y cártel de Los Caballeros Templarios. Todos ellos en conflicto por el territorio.

Masacres en Michoacán

Con relación al contexto, el medio Excélsior recordó que en menos de un mes, se han registrado dos asesinatos masivos: uno en San José de Gracia y otro en Zinapécuaro. No habido detenidos por ambos casos.

Finalmente, en las precisiones indica que el 28 de febrero se dio a conocer una masacre con 17 víctimas, en San José de Gracia, Michoacán. Además, el 8 de marzo, hubo un tiroteo en Uruapan.

Y dos días después asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla y a su asesor, puntualiza el portal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más