Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suman 600 elementos del Ejército Mexicano a labores de vigilancia en municipios de NL

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció la llegada de 600 elementos del Ejército Mexicano y el apoyo de recursos que harán 100 empresarios de Nuevo León en materia de seguridad.

A esto, señaló que los elementos se sumarán a labores de vigilancia de los municipios colindantes con el estado de Tamaulipas.

«Ya basta que nos estén aplastando, que nos estén desplazando a nuestra gente, ya basta que nos estén extorsionando, los que se tiene que ir son ellos, no nosotros», manifestó.

«Toda esta región ha sufrido los embates del crimen organizado, por nuestra cercanía y por la situación que guarda la zona en la relación a temas muy concretos como un comercio ilegal de hidrocarburos, un comercio terrible de tráfico de personas y desde luego lo que sucede en nuestra frontera en temas de drogas».

«Era urgente reforzar la seguridad en toda esta zona, con elementos bien equipados y bien armados, solo así podemos enfrentar a los criminales, los que tienen que tener miedo son los delincuentes no nosotros», puntualizó.

El funcionario estatal aseveró que estarán trabajando en coordinación con las autoridades federales y castrenses para garantizar la seguridad en este sector del estado y del país.

«El Ejercito Mexicano estará operando toda la región noreste de Nuevo León, sin ello no podríamos hacerle un combate frontal al crimen organizado», comentó.

«Aquí vendrán más apoyo, vendrán 600 elementos del Ejército, se oye muy fácil 600 elementos, son muchísimos, van a estar aquí, donde vamos a trabajar de la mano como siempre bajo las órdenes de las fuerzas castrenses», añadió.

Para poder regresar la paz al Estado, el gobernador Samuel García, aseveró que la Iniciativa Privada pondrá su granito de arena para mejorar los índices de violencia:

«Quiero agradecer a un grupo de empresarios, que dicen con tal de blindar Nuevo León y seguir juntando y haciendo lana, aquí le ponemos también, son cien empresarios de Nuevo León. La IP (Industria Privada) le entra a este tipo de proyectos grandotes», apuntó.

Por su parte, el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez, en representación de los ediles de la región, señaló que estos anuncios les dan la seguridad y la tranquilidad de que en los municipios tendrán la paz que necesitan.

Cabe destacar que en los últimos meses, la zona colindante con Tamaulipas se ha convertido en un lugar de guerra entre los grupos del crimen organizado y elementos de la policía estatal, federal y del Ejército Mexicano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más