Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Samuel García blindarán a NL del crimen organizado con obras en Cerralvo

Decidido de blindar a Nuevo León del crimen organizado, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, arrancó la obra de construcción del nuevo Campo Militar y destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo.

El mandatario estatal dijo que era urgente reforzar la seguridad en los límites con Tamaulipas, debido a que la gente ha sido desplazada y es poca la que se quiere quedar en esta zona del estado.

«Lo que más urgía era la seguridad, las familias se han desplazado, los jóvenes no quieren saber nada ‘o Monterrey o para el otro lado’, y muchos de los pocos que se quedan es gente mayor que dice ¿a dónde me voy?.

«Y los delincuentes son los que deben de tener miedo, no nosotros, nosotros somos gente de bien, trabajadora, actuamos conforme a la ley y ellos eran el estado de fuerza, se metían como si nada. Tierra de nadie, amenazaban a policías, balacean plazas y completo descontrol y falta de respeto a la gente de nuevo León«, expuso.

Ante esto, añadió que «junto con autoridades locales y federales tenemos todas las ganas de blindar nuestro estado porque si vamos a presumir que ya no se ocupa ir a Saltillo, ni a Tamaulipas tenemos que garantizar a inversionistas, a todas las trasnacionales y a la misma gente de Nuevo León la seguridad».

Destacamento de Fuerza Civil

El nuevo destacamento contará con áreas de descanso, administración, estacionamiento, así como vigilancia con efectivos listos para resguardar la seguridad del estado.

Habrá un comedor, cocina, dormitorios para hombres y mujeres, baños para hombres y mujeres; oficinas, recepción, armería, bodega, área deportiva; torres de vigilancia, estacionamiento para aproximadamente unas 50 unidades de Fuerza Civil y tendrá una capacidad para 250 elementos policiacos.

García Sepúlveda reveló que dentro de los planes está también la construcción de 16 destacamentos de Fuerza Civil en todo el estado.

Estos estarán estratégicamente ubicados en la carretera Colombia, en la carretera La Gloria, en los Aldama, en Cerralvo, y en General Bravo. Y para el lado sur del estado se encontrarán en Doctor Arroyo, Galeana, Montemorelos e Iturbide.

Las autoridades también contemplan construir para Juárez, El Carmen, Zuazua y el Valle de las Salinas.

«Para esto Fuerza Civil sigue reclutando a gente para poder llegar a los mil elementos y llegar a la cifra soñada de 7 mil y poder brindarle a la entidad la seguridad que se merece», dijo.

«A un lado del destacamento de Fuerza Civil se va a construir un destacamento para el Ejercito Mexicano. En menos de un año Cerralvo tendrá un estado de fuerza de 800 elementos que se encargarán de vigilar la zona oriente de Nuevo León«.

«Vamos a blindar nuestra frontera para poder traer progreso y poder traer los famosos clubes y naves industriales para el progreso de este sector del estado», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más