Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperará abogado de «El Bronco» se formule imputación sobre requisa de Ecovía

Luego de que el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señalará que existen elementos que apuntaran a un ilícito y un presunto abuso de autoridad en la requisa de Ecovía, el abogado de Jaime Heliodoro «N», Gabriel García Pérez, señaló que hasta el momento no han sido impuestos sobre la carpeta de investigación de dicho asunto.

«Esperaremos a que se nos formule la imputación respectiva en la audiencia a la que si es oficial y fuimos citados para el próximo ocho de abril y ya en su momento verificaremos de que se trata la formulación de imputación», comentó García Pérez.

Cabe mencionar que la audiencia que se celebrará el próximo 8 de abril, será una audiencia donde se le convocó a la defensa del ex mandatario estatal para formularles la imputación sobre la requisa del sistema Ecovía.

Por el momento, la defensa del ex mandatario descartó el conocimiento de alguna otra carpeta de investigación en contra de su defendido.

Asimismo, explicó que será el propio Jaime Heliodoro «N» quien comparezca en la audiencia acompañado de su defensa legal.

En tanto, mencionó que a la misma audiencia pudieran dictar nuevas medidas cautelares para el ex gobernador.

«Podrían vincularlo a proceso y pudieran dictar una medida cautelar también, o no vincularlo a proceso y por consecuencia sin una medida cautelar», subrayó.

La audiencia se celebrará en modalidad virtual desde el Palacio de Justicia a través de la plataforma Teams y de manera privada entre ambas partes.

A dos semanas ven abogados al Bronco en libertad

A casi dos semanas de que el ex gobernador, Jaime Heliodoro «N» fuera arraigado, su defensa Gabriel García Pérez, mencionó que ve en libertad al ex mandatario, debido a que tiene ese derecho fundamental.

«Claro que lo vemos en libertad, porque tiene ese derecho fundamental, después de la vida, la libertad es un derecho fundamental al cual tiene acceso cualquier persona, no nada más el ingeniero», puntualizó.

Respecto a los tiempos de espera, el litigante señaló que es un tema en el que incurren varios factores.

De tal forma, explicó que existe un escenario en el que no sean convalidados los actos, es decir que el Juez Federal no convalide los actos procesales llevados a cabo por el Juez de Control Local, declarado incompetente, y se vuelva a formular imputación y solicitar que se vincule a proceso.

Debido a lo anterior, de acuerdo al litigante, tendrían mayor posibilidad de debatir nuevamente en una audiencia inicial.

Y en segunda instancia, dijo que se podría dar continuidad al proceso desde el expediente que ya se tiene armado, a lo cual ellos tomarían los recursos necesarios para enfrentar el procedimiento.

Respecto a que no han sido notificados sobre la audiencia del 11 de abril, el litigante mencionó que será necesario hacer una solicitud para que se les convoque lo antes posible.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más