Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maribel Flores Garza, ¿nueva magistrada?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que una nueva polémica en materia de costos de transporte se avecina, pues la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad planea sesionar para evaluar un posible incremento en los taxis. Desde hace más de 10 años que el banderazo de estas unidades no se actualiza y se mantiene entre los 8 y 10.53 pesos.

Así que intensas horas se aproximan para Moisés López, director del comité técnico de Tarifas del IMA, quien seguramente tendrá que enfrentar una nueva oleada de cuestionamientos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE ayer comparecieron las tres aspirantes a ocupar la vacante de magistrada en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, en los corrillos jurídicos señalan que la suerte está echada…

2.- ANTE la Comisión de Justicia del Congreso local estuvieron Maribel Flores Garza, Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Laura Janeth Verdín, que son las que compiten por el puesto…

1.- Y SERÁ mañana cuando los curulecos de la Comisión sesionen para aprobar una propuesta, que pasarían al Pleno la semana que entra para elegir a quien ocupará la vacante que dejó al fallecer el magistrado Francisco Mendoza…

2.- PEEERO el run-run es que desde ya se sabe que Flores Garza lleva la delantera para quedarse con el puesto y que para ello cuenta con el respaldo de Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Fuimos víctima de un engaño en NL: nunca fue protegido contra la explotación de las pedreras ese tesoro natural llamado sierra de Picachos, en Cerralvo, como nos quisieron hacer creer…

Y es que, en su momento, el señor Manuel Vital, que era secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León bajo el mando del «Bronco», le presumió a los ambientalistas que, atendiendo sus reclamos, se ampliaba en más del doble el tamaño del área natural protegida de la sierra de Picachos…

Y la petición de ampliarla provenía de que dicho santuario natural, rico en flora y fauna, estaba siendo devastado, de acuerdo con numerosos activistas, por las acciones de la pedrera Matrimar, que además de destruir sus formaciones montañosas para extraer cal, está acabando con la cuenca hidrológica Agualeguas-Los Ramones, pues diariamente se «bebe» hasta 130,000 litros de agua de los afluentes Mojarras, Pescados y Sardinas…

Nomás que Vital, «vivillo desde chiquillo», puso una letra chiquita a la hora de ampliar el área natural protegida de Picachos: decretó un «área de excepción» de 600 hectáreas, donde no aplica la «protección», y esa área es justo la que usa la pedrera para devastar la sierra… ¡Qué jijo de su Pink Floyd!

Total, la «treta» de Manuel «el trampas» Vital ya fue descubierta… Así que a ver si no ahora el gobierno de Samuel vuelve a ponerle lupa al tema y le entra EN SERIO a poner un alto a esa explotación desmedida de ese paraíso natural que es la sierra de Picachos… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY, EL TEMA ENTRE PEDRO BELLO Y Cabecita de Algodón no tiene que ver con recursos… ni proyectos de obra ni apoyos especiales.

Claro que la nota de la Gacetilla será que Samuel le sacará un chorro de lana -que nunca llegará- al habitante de Palacio Nacional.

El tema es el PRImo Heliodoro… Samuel quiere que la Federación apoye y lo atire; El Presidente quiere saber si hay un caso bien sólido, no quiere otro trancazo como el de la cuñada de Gertz.

POR CIERTO, EL TEMA DEL AGUA va a girar sobre los pozos de agua de los industriales.

El señor López quiere que los empresarios aflojen y que el gobernador apriete.

Se mentirán… uno con lo de los recursos, el otro con lo del apretón.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Rafael González Chío fue despedido del cargo de director adjunto de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), el hoy exfuncionario, controvertido, termina yéndose por la puerta de atrás. La arrogancia lo mantuvo durante seis meses, pero su falta de capacidad para atender los problemas más simples en esta empresa fueron las causas de su salida.

Nos aseguran que el despido de González Chío se concretó a pesar de la defensa feroz de Juan Ignacio Barragán, director de SAyDM, quien no dejaba de defenderlo, al argumentar que todo era un complot contra su exdirector adjunto.

Rafael se despidió desde el pasado viernes, dos días después de que el gobernador Samuel García visitó las instalaciones de esta empresa.

González Chío llegó con varias personas a quienes se les compraron teléfonos iPhone, además de iPads de última generación, con un costo superior a los 400 mil pesos en total, y quienes también estarían en riesgo de salir de la empresa, nos comentan.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si las cosas son como las dijo ayer mismo Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García no le entrará a la candidatura por el Senado.

Pero aunque de aquí a que se den los tiempos al menos en ese sentido falta mucho y las cosas pueden cambiar, por ahora dice que no.

Y, es más, la primera dama de Nuevo León hasta subraya que nadie decide por ella y que esa determinación a ella le corresponde.

Sin embargo, eso sí hay que admitir, Mariana tiene un mundo de seguidores que en cuanto circuló la noticia del Senado ya sabrá.

Le sobraron felicitaciones y calificativos aprobatorios que supo agradecer a su modo en redes sociales y que afirma no pasarán de ahí.

Sobre todo, cuando hoy por hoy se encuentra enfocada en los ejes principales de su dependencia oficial »Amar a Nuevo León».

A susto. Quienes estuvieron muy al pendiente de las actividades de Mariana Rodríguez, por lo visto no dejan pasar una rola.

Tan es así, que apenas la titular de »Amar a Nuevo León» dijo estar muy ocupada con sus tareas, hubo a quienes les volvió la vida.

Especialmente para aquellos que antes del »destape» de Samuel a Mariana para el Senado, ya se veían en las boletas electorales.

Sin embargo con el notición, a más de dos se les vino el mundo encima, pero con la revirada de la Dama, se les calmaron las aguas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy, el empresario Jorge Sada Solano convocó a una rueda de prensa en la que denunciará un presunto caso de corrupción de un Notario Público de San Pedro por haber validado un supuesto documento falso.

Desde 2020, Sada Solano sostiene un conflicto legal con su hermano Carlos y su madre Lupina, a quienes acusa de haberlo despojado de 30 millones de dólares gracias a un testamento con una firma falsa de su padre, Jorge Sada Rivero.

Dicen Los Infiltrados que dicho testamento habría sido validado por el notario Francisco Garza Calderón y ahora el afectado busca que intervengan en su caso autoridades estatales, el Colegio de Notarios y el Tribunal Superior de Justicia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más