Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manual para héroes o canallas

A negar el asiento a las señoras,
A orinar dibujando circulitos
Joaquín Sabina

Por Obed Campos

No sé por qué todo el proceso de franca represión que vivió (o vive) la familia Cuevas Morán por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero y que aparentemente mostró un nuevo amanecer a partir de ayer, gracias a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso del Fiscal Gertz Manero contra la familia Cuevas Morán, me recordó la tonada de “Manual para héroes o canallas”, una cancioncita de esas malandras que nos gustan a los fans de Joaquín Sabina.

Ayer, por lo pronto, quedó demostrado que la justicia no se ha muerto del todo en México, con la orden de libertad inmediata a favor Alejandra Cuevas, por parte del pleno de la SCJN, el cual absolvió a la señora Laura Morán Servín del supuesto homicidio por omisión de cuidado de Federico Gertz, hermano del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

“Haiga” sido como “haiga” sido, se hizo justicia, celebraron los cercanos de Morán y Cuevas… Lo que nadie dijo es que la resolución debió ser palomeada desde Palacio Nacional ¿para qué nos hacemos, si esos jueces tienen de independientes lo que yo de astronauta? Y esto tiene que haberle hecho más ácida, o más agria la píldora al nefasto Alejandro Gertz.

“Quién sigue; Rosario o Collado”, pregunta el periodista Salvador Hernández Landeros, mientras que la otrora poderosa secretaria de estado Rosario Robles celebraba la resolución de la SC desde Santa Martha Acatitla.

Al mismo tiempo, el abogado Juan Collado, cumple más de dos años a la sombra… Y espera, como Rosario, un cambio de señal en “el gran dedo”.

Y en otras crónicas de otros héroes y otros canallas, ayer 28 de marzo, se cumplieron 49 años de la fundación de la Colonia Tierra y Libertad… o el nacimiento del pingüe negocio de Beto Anaya, su esposa, la maestra Lupita Rodríguez y amigos y familiares que les acompañan.

Que conste que la pareja no vive en ese otrora barrio marginal, y tienen su domicilio (quien sabe si registrado en su credencial de elector) en el pirrurris municipio de San Pedro Garza García, frutos del esfuerzo de la lucha izquierdista de las franquicias que venden por todo México del Partido del Trabajo.

La mansión se las vendió un próspero empresario avicultor…

Pero más canalla que héroe resultó Luis Fernando Garza Guerrero, “El Dragón”, único alcalde de izquierda que ganó las elecciones de 2018 en Nuevo León, concretamente en Montemorelos, pero cuya administración pasó con más pena que gloria.

Tan chafa salió “El Dragón”, que no pudo reelegirse ni cambiándose de partido… Y perdió en su intento de quedarse en la silla.

Todo el mundo pensó que se iba a dedicar a la comida china, negocio por el cual ganó su apodo, cuando de pronto, la semana pasada un medio de la Región Citrícola lo ubicó como titular del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del estado de San Luis Potosí, que gobierna el mediocre Ricardo Gallardo Cardona.

¡Pobres alumnos!

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más