Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Tricolor hoy clasificar de forma directa al Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana tiene esta noche su última oportunidad de clasificar de forma directa al Mundial de Qatar 2022, esto al medirse a su similar de El Salvador en el Estadio Azteca en punto de las 19:05 horas, en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.

Los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino vienen de derrotar 1-0 a Honduras de visita, por lo cual solo necesitan ganar para asegurar su boleto a la justa mundialista.

México cuenta con 25 unidades y está situado en la tercera posición de la Eliminatoria de Concacaf.

Por su parte, El Salvador ya no tiene aspiraciones de ir a la Copa del Mundo, sin embargo buscará complicarle la clasificación al Tri.

El empate también le favorece a la Selección Mexicana, ya que de hacerlo llegaría a 26 puntos y aunque Costa Rica derrote a Estados Unidos, no le alcanzaría para entrar en los primeros tres lugares.

En caso de que el Tri pierda, los ticos podrían bajar a los aztecas de la tercera posición, no obstante requieren golear a los de las barras y las estrellas, situación que luce complicada.

Para evitar este último panorama, es conveniente para los mexicanos ganarle el duelo a los salvadoreños, además de no quedar mal ante su gente como la última vez contra los americanos en el Coloso de Santa Úrsula.

La clasificación

Canadá es la Selección de la Concacaf que ya tiene su boleto asegurado a Qatar 2022, pues pase lo que pase en su duelo contra Panamá, ya nadie se lo quita.

Por su parte Estados Unidos ya tiene medio boleto a la justa mundialista, pues al igual que México solo necesita de un empate o ganar para asegurar su pase.

En tanto Costa Rica es el más obligado a ganar, y contra los americanos será un duelo muy difícil, de no llevarse la victoria irá a repechaje.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más