Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Signan convenio para llevar empleo y becas a colonias con incidencia delictiva

Nuevo León llevará empleo y becas laborales a colonias con alta incidencia delictiva y de adicciones.

Mediante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado acercará alternativas de capacitación y trabajo a jóvenes que son blanco fácil del crimen organizado.

Tras signar el acuerdo, Aldo Fasci Zuazua, titular de Seguridad, refirió que se busca cambiar el entorno de los niños y adolescentes que se enfrentan a la falta de oportunidades.

Por ello, se llevarán brigadas a los considerados «focos rojos» para alejar a los muchachos de las drogas.

«Hay que sacarlos de ese camino, teniendo trabajo yo les aseguro que dejan las drogas», dijo.

«Hay jóvenes que podrían acceder al empleo, no lo tienen, y se dedican a temas delictivos».

«Nos vamos a meter a las colonias con todo el Gabinete, pero una parte fundamental es esta, donde habrá becas, programas de autoempleo, donde nos vamos a enfocar a los jóvenes y vincularlos a la sociedad, porque muchos están desvinculados», puntualizó.

Al respecto, Federico Rojas, secretario del Trabajo, indicó que se visitará por lo menos una vez al mes o como indique la Secretaría de Seguridad.

Reclutamiento para Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria estarán presentes en las ferias

«Por lo menos una vez al mes acercarnos a los polígonos y áreas que nos marque la Secretaría de Seguridad, donde necesitan una atención primaria por cuanto a las necesidades de empleo y evitar que el crimen vaya en aumento», subrayó.

De manera adicional se acercarán programas sociales como «RÍE» (Recuperación, Integración y Esparcimiento) programa preventivo de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más