Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien se deslindó de la pinta de bardas para promover la consulta de revocación de mandato que MILENIO reveló el lunes pasado fue el diputado local Waldo Fernández.

El morenista aseguró que su partido no tiene un peso para pagar una iniciativa así, pero dejó entrever que su correligionario Ramiro González Gutiérrez “tiene buenos contactos”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON redoblado optimismo, que ya es mucho decir, salió ayer Samuel García de Palacio Nacional luego de su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador…

2.- SEGÚN el Gober, amarró apoyos para el combate a la crisis del agua y promesas de más recursos y participaciones federales…

1.- POR el bien de Nuevo León, ojalá y que así sea, peeero ya se sabe que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones y promesas presidenciales…

2.- LA bronca es que AMLO, al igual que el priista Enrique Peña Nieto antes que él, en tiempos de Jaime Rodríguez fueron muuuy espléndidos con Nuevo León… en promesas y compromisos, que nunca cumplieron…

1.- TAN es así que, como Diputado local y como Senador, Samuel fue uno de los que más tronó contra los interfectos por no otorgar recursos federales para concluir la Línea 3 del Metro, por ejemplo, y por no darle un trato fiscal justo a Nuevo León…

2.- AHORA, ya como inquilino de Palacio de Cantera, el emecista está convencido que AMLO sí le cumplirá al Estado, como dejó claro ayer, cuando afirmó que estaba «muy agradecido porque el Presidente toma a Nuevo León en cuenta»…

1.- EL meollo es que Samuel presume tener una buena relación con el Gobierno moreno y, pa’ que se vea que hay cariño de allá pa’ acá, AMLO alista una gira a principios de abril por estas tierras para inaugurar cuarteles militares y a reafirmar la lluvia de apoyos…

2.- OJALÁ que sea lluvia y no un mero chipi-chipi o, peor, como los apoyos de Peña: sequía total…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

De más de 1,000 pozos de agua que tiene la IP de Nuevo León, ¿sabe cuántos le han facilitado al gobierno estatal para que tome agua para dar a la gente? La respuesta es: sólo seis.

Sip. Sólo seis. ¡De 1,000! Y nos reservamos decir cuáles fueron las empresas benévolas que aceptaron compartir esos seis pozos, porque quedaría claro que todas las demás grandes industrias de NL que cuentan con concesiones de agua en pozos han sido, hasta la fecha, sumamente egoístas y lastimosamente insensibles a la gran necesidad social que hoy se vive…

¿Pues qué le pasa a las grandes industrias regias, que solían ser ejemplo de solidaridad y compromiso con el terruño?… A Protágoras le dicen algunas voces de la IP que sí tienen disposición, y quieren que se sienta unidad y no desunión en NL, pero que quieren condiciones seguras y justas… ¡Pos que las negocien YA!… Porque los que se están viendo mal, ¡son ellos!

A ver… ¿Por qué las empresotas no han salido a ofrecer, con bombo y platillo y mediante un sonoro evento, un compromiso sonante y tronante con los nuevoleoneses para brindarles parte de esa agua que sabemos que les sobra, donde se les vea a todos unidos, y además se les vea de la mano del gobernador, ya con acuerdos establecidos para ayudar?

¿Dónde están los Caintros, los Coparmex, los del CCE, etcétera, etcétera, formando un frente común entre ellos y con Samuel García, para al menos proyectar la idea de que aquí SÍ tenemos empresas comprometidas? Y más, cuando estamos viviendo una desgracia histórica no vista en décadas…

Son MÁS DE 1,000 POZOS los que tienen las grandes industrias regias, y sí, los tienen con permisos de Conagua, pero en la mayoría de los casos NO USAN toda la extensión de la concesión, por lo que fácilmente podrían compartir EL EXCEDENTE, sin despeinarse y sin afectar sus operaciones, y mandarían una señal de armonía y empatía… Digo, ¡hasta parece que les faltan asesores!

Y ojo, la verdad sea dicha, se oye que el gobierno no anda naaaada contento con su tibia respuesta… ¡Zaaaazzzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHÍ LES VA LA EXCLUSIVA… Pedro Bello llegó de pedigüeño con el presidente López y éste solamente tiene un tema: Revocación de Mandato.

Si es medianamente vivaracho, comprenderá que si moviliza gente y logra una gran votación favorable a López el 10 de abril… ¡vendrá el billete!

Pero así nomás por su fina estampa, le mandarán una tonelada de serrano… media tonelada de jalapeño… dos toneladas de morita y otra de cascabel.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, se ha convertido, nos dicen, en un cero a la izquierda a la hora de tomar decisiones en este partido. Y como muestra está el destape de Mariana Rodríguez como candidata a senadora por parte del gobernador Samuel García.

Sin siquiera guardar una cortesía política con Tijerina, el líder formal del partido en el estado, García mandó el mensaje que para cumplir con la paridad de género estará. Pero, lo más lamentable, sin duda, es el silencio que ha guardado Horacio, lo que quiere decir que su voz no tiene peso en cuanto a decisiones de partido, como lo es la asignación de candidaturas.

Mucho menos se puede pensar que tiene toda la libertad de mostrar una postura institucional, y que al menos pueda decir que aún no estamos en tiempos de destapes.

Pero, además, lanzar a Mariana deja entrever que en Movimiento Ciudadano no consideran a otras mujeres que puedan ganar la senaduría, que tengan las tablas para participar en una contienda.

Veremos cuál es la respuesta de las militantes de Movimiento Ciudadano. ¿O en realidad es verdad que no hay mujeres que puedan aspirar a ser senadoras por este partido?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer, Nuevo León vivió un episodio de los más tristes en su historia ante el cierre de la Presa de la Boca por la falta de agua para consumo humano.

Y, es que luego de arrastrar una larga agonía que se acentúo ante la falta de lluvias los últimos meses y el asombro del respetable, dejó de operar.

Por lo que el dato se hizo oficial por parte de las autoridades locales, quien en ese sentido recomendaron ahorrar en lo posible el agua domiciliara.

Y, que hasta en cierta forma se sobrevive con el resto de las aguas de las otras presas locales y la extracción de los pozos de agua potable.

Así que ante un panorama bastante triste y desolador que no garantiza lluvias sustanciales en próximas fechas, no habrá de dos sopas, más que cuidarla.

Trás su reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Samuel García afirmó que le fue de lujo.

Que se confirmaron muchos proyectos y beneficios para Nuevo León, pero más bien sería un encuentro como dice la raza: Con una noticia buena y una mala.

La buena, que se consolidaron avances importantes con el gobierno federal, que pronto se materializaran y la mala, que no habrá agua del Río Pánuco.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Por un momento parecía que el panorama se nublaba para Nuevo León cuando muy temprano, en su Mañanera, AMLO cerró la puerta a cualquier proyecto para traer agua desde el Río Pánuco.

Sin embargo, la reunión del Gobernador, Samuel García, con el Presidente marchó bien y fue productiva, tanto que el mandatario estatal salió de Palacio Nacional con la promesa de que habrá recursos para librar la crisis por sequía.

Dicen Los Infiltrados que el agua no fue el único tema en la agenda y también se habló de movilidad y seguridad. A grandes rasgos, se pactó que desde la Federación habrá recursos para nuevas Líneas del Metro y más presencia de corporaciones para disminuir delitos… ¡ojalá no quede todo en puras promesas!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más