Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ingresa mexicana Lorena Ochoa a Salón de la Fama de la LPGA

La mexicana Lorena Ochoa, quien ya es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, ahora tiene un lugar en el Salón de la Fama de la LPGA junto con ocho de las fundadoras de la Ladies Professional Golf Association.

La LPGA anunció modificaciones a sus criterios para el Salón de la Fama este martes, lo que incluye eliminar el requisito que las jugadoras cumplieran 10 años en el circuito.

Las jugadoras de la LPGA reciben dos puntos por ganar un major y un punto por una victoria o un premio importante. El requisito para entrar a su Salón de la Fama es de 27 puntos, 10 años en el circuito y ganar un major o un premio. Ochoa tenía 37 puntos, pero solo jugó durante siete años antes de retirarse para formar una familia.

La estrella mexicana fue enaltecida al Salón de la Fama del Golf Mundial en el 2017.

La LPGA también está inmortalizando a las ocho fundadoras restantes —cinco ingresaron previamente a su Salón de la Fama— a través de la categoría honorífica. Ellas son Alice Bauer, Bettye Danoff, Helen Dettweiler, Helen Hicks, Opal Hill, Sally Sessions, Marilyn Smith y Shirley Spork, la única que sigue viva. La LPGA fue fundada en 1950.

A través de su cuenta de Twitter, Ochoa respondió a la noticia anunciada por la LPGA.

«¡Es un gran honor!», escribió. «Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy. Gracias».

El comité del Salón de la Fama de la LPGA también decidió otorgar un punto por una medalla de oro olímpica, decisión retroactiva a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Inbee Park, quien ya se encuentra en el Salón de la Fama de la LPGA, ganó en el 2016 en Río y Nelly Korda ganó el oro el verano pasado en Tokio.

En su carrera, Ochoa ganó dos torneos major, el British Open del 2007 y la Kraft Nabisco Championship del 2008, también fue elegida Novata del Año de la LPGA Tour en el 2003; Jugadora del Año en el 2006, 2007, 2008 y 2008; y lideró en ganancias a las golfistas en el 2006, 2007 y 2008.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más