Tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que arreglarán el tema del agua de una vez por todas.

A su salida de Palacio Nacional, el mandatario estatal indicó que le fue «de lujo». Sin embargo, no compartió detalles de los proyectos que se realizarán.

«Bueno, nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran, gran reunión con el Presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua», aseveró.

«Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano y en general muy contentos y muy agradecidos con el Presidente de tomar a Nuevo León en cuenta».

«Seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para de una vez por todas arreglar este problema», puntualizó.

Comparte proyectos de obras para NL

Previo a su encuentro, García Sepúlveda informó en sus redes sociales que abordaría con el primer mandatario proyectos prioritarios para la entidad.

Entre ellos destacan el concluir la Presa Libertad que actualmente se encuentra a un 30 por ciento.

«Llevo todos los proyectos que tenemos del agua, que es materia federal (ocupamos de Conagua), en el cortísimo, corto, mediano y largo plazo para garantizarla y que no volvamos a quedarnos sin agua en las presas».

Otras obras son Carreteras Interserrana y Gloria Colombia, Periférico, Líneas del metro, Tren Sub Urbano, Aduana Colombia Solidaridad – Laredo Texas, y corporaciones militares.

Analizarán Ojo de Agua del parque Fundadores

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, informó que se realizan estudios en el Ojo de Agua del Parque Fundadores, para ver si pueden ayudar en el abastecimiento del vital líquido a la entidad.

El ejecutivo municipal señaló que en el Ojo de Agua se van a conectar dos pozos con la finalidad de que ayude con el abastecimiento del vital líquido en caso de requerirse.

«Apodaca está aportando pozos que se están preparando, para conectarse a la red de distribución de Agua Potable de Monterrey, de este lugar», dijo.

«Se van a conectar dos pozos que están ahorita haciéndose los trabajos de Agua y Drenaje de Monterrey, para conectarlos a la red en caso de que fuera necesario», añadió.

Cabe destacar que a la mayor parte de Apodaca, el corte les va a tocar los lunes de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y una pequeña parte de Apodaca, que es en la colindancia con Escobedo, les va a tocar los viernes.