Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vence Portugal 2-0 a Macedonia y avanza hacia el Mundial de Qatar

La Selección de Portugal se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al vencer por 2-0 a su similar de Macedonia del Norte en las fases finales de los play-offs de la UEFA. De esta manera, Cristiano Ronaldo se perfila para disputar su quinto Mundial y unirse a una exclusiva lista de futbolistas.

Con dos goles de Bruno Fernandes, el combinado lusitano superó a la sorprendente Macedonia y confirmaron su presencia en la próxima justa mundialista que sería muy especial para el ‘Bicho’, al ser muy probablemente su última Copa del Mundo.

Alemania 2006 fue el primer Mundial que disputó el actual jugador del Manchester United y donde conseguiría su mejor actuación en la competencia al clasificarse hasta semifinales, instancia en la que fueron derrotados por la Francia de Zinedine Zidane.

Desde Sudáfrica 2010 hasta Rusia 2018, Cristiano Ronaldo ha portado el gafete de capitán de la Selección de Portugal y ahora en Qatar 2022, el ex delantero del Real Madrid espera lucirlo en el que será su quinta Copa del Mundo.

En Qatar, ‘CR7’ se unirá a cuatro jugadores históricos que han participado en cinco mundiales, además el portugués no sería el único que podría ingresar a este exclusivo club con Lionel Messi, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa como aspirantes al contar con cuatro Copa del Mundo en sus espaldas.

Al igual que Ronaldo, Messi, Guardado y Ochoa vivieron la máxima fiesta del balompié mundial por primera vez en Alemania 2006 y los tres jugadores tienen muchas posibilidades de formar parte de Qatar 2022 al ser piezas importantes en sus respectivas selecciones.

Polonia también va a Qatar

La selección de Polonia de igual forma consiguió su boleto a la justa mundialista al vencer 2-0 a Suecia.

Los suecos fueron superiores a los polacos en la primera parte, sin embargo no concretaron abrir el marcador.

Fue al minuto 49´ cuando Polonia abrió el marcador por conducto de Robert Lewandowski. Posteriormente al 72´, Zielinski hizo el 2-0 para sentenciar el encuentro.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más