Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clima caluroso podría superar los 40 grados en el oriente y sureste de México

La onda de calor generará un ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas mayores a 40 grados principalmente en el oriente y sureste del territorio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); publicó MILENIO.

Además, se prevén rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte y noreste de México, debido al desplazamiento del frente frío número 39, de acuerdo con un comunicado de la comisión.

Pronóstico de lluvia

La Conagua prevé que habrá baja probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del país, sin embargo, hay siete estados que podrían presentar este fenómeno, los cuales son:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetro): Tamaulipas, Veracruz (norte), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Máximas y mínimas

La mayor parte de México tendrá un clima caluroso, debido a la primera onda de calor del años, que se presentó en el territorio el 29 de marzo, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Zacatecas (occidente) y Estado de México (centro y noroeste).
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Coahuila (oriente), Nuevo León (norte y noreste), Durango (oriente), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Morelos (sur), Puebla (norte), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte), Chiapas (oriente y centro), Tamaulipas (sur), Tabasco (oriente y sureste), Campeche y Yucatán (centro y sur).

Clima en CdMx

La capital tendrá una temperatura máxima de 30 grados, punto que se espera alrededor de las 15:00 horas, y mínima de 20 grados. El clima será caluroso y el cielo estará despejado, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protecció

Recomendaciones por la onda de calor

La Conagua pidió a la población que, ante las altas temperaturas, tome medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radicación del sol, hidratarse adecuadamente y poner atención a personas de grupos vulnerables, como adultos mayores y niños.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más