Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden clases en secundaria de NL por amenaza de tiroteo

Los policías implementaron un operativo mochila en el plantel y tras la movilización se suspendieron las clases.

Tras una supuesta amenaza de tiroteo en una secundaria de Nuevo León, autoridades policiacas del municipio de San Nicolás de los Garza se movilizaron hasta este plantel de la colonia Ciudad Ideal; publicó MILENIO.

Los hechos fueron reportados esta mañana en la escuela secundaria número 17, Alfonso Reyes, donde, de acuerdo con padres de familia, circuló una imagen a través de WhatsApp en la que un supuesto alumno del plantel lanzó una amenaza de tiroteo.

Esta situación fue reportada a los directivos del plantel, quienes hicieron el llamado a las autoridades.

Elementos de la policía de San Nicolás, de Seguridad Escolar y maestros, realizaron un operativo mochila a los alumnos, con el uso de un detector de metales.

Más tarde, la Secretaría de Educación envió un comunicado en el que informó que no hubo hallazgos significativos.

«Ante los hechos acontecidos en la Secundaria No. 17 Alfonso Reyes de una supuesta amenaza hecha en un grupo de WhatsApp de alumnos, la coordinación de Seguridad Escolar activó el protocolo establecido y posteriormente realizó, en conjunto con los padres de familia, el operativo mochila, sin detectar hasta el momento ningún objeto que ponga en peligro a la comunidad escolar», cita el comunicado.

Después de lo ocurrido, las clases fueron suspendidas y los padres regresaron junto a sus hijos a casa.

Hasta el momento no se aclaró o confirmó si la amenaza provino realmente de un alumno, y si éste habría sido identificado; comunicó MILENIO.

Imagen portada: Erik Rocha | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más