Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpone NL denuncia por segundo incendio en la Sierra de Santiago

Tras ser ocasionado por una fogata que se salió de control, Nuevo León interpuso ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra quienes resulten responsables del segundo incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Ubicado en el área de Potrero Redondo, el siniestro, considerado como el más grande que se registra actualmente en el país, sumaba hasta ayer mil 500 hectáreas afectadas.

Según un nuevo decreto firmado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, los responsables podrían enfrentar de dos a 10 años de prisión.

Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente en el Estado, presentó el documento que busca castigar y evitar escenarios similares.

«Estamos aquí presentando la segunda denuncia penal por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, que inició el jueves pasado».

«En esta ocasión fue de nuevo un descuido, se incendió o inició el incendio por una fogata, no sabemos si fue un turista o fue un lugareño», expuso.

Es de destacar que ante la sequía severa que enfrenta Nuevo León, está prohibido el uso de fuego en zonas boscosas.

La veda se prolongará por todo el verano, e incluirá la reducción del número de visitantes permitidos en parajes naturales.

«Se han invertido millones de pesos, se están invirtiendo para controlar el incendio, por lo queremos reiterar que hay penas de dos a diez años de prisión a la persona que imprudencialmente o de forma voluntaria inicie un incendio forestal.

«Se amplió el decreto que prohíbe las fogatas, se va a estar regulando el número de personas que van a los parajes naturales, también el uso que se le puede dar a estos parajes naturales», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más