Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuel no pudo? ¿AMLO entra al quite?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien debió pasar una noche de insomnio fue Alejandro Reyna Aguilar, ex director del Instituto Estatal de la Juventud, pues la Auditoría Superior del Estado lo citó a comparecer esta mañana para que responda por dos distintos casos de observaciones a su gestión.

El también ex candidato independiente a la alcaldía de Santiago ha presumido que bajo su administración se logró “el mejor Injuve de la historia”, pero ahora la realidad parece indicar que no todo fue miel sobre hojuelas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ENTRE más se acerca el 11 de abril, más crece el temor en Palacio de Cantera de que pudieran presentarse situaciones «raras» y «conectes» sospechosistas en el caso contra Jaime Rodríguez, quien ayer cumplió 15 días en el Penal de Apodaca…

2.- ESA fecha fue la que se fijó para que el juez penal federal Pedro Gerardo Álvarez determine si es de su competencia o no investigar a «El Dronco» por el uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018…

1.- AUNQUE en este momento el Gobierno de Samuel García no tiene injerencia directa en el juicio contra el ex Gober, en lo político sí ha habido una postura firme del Mandatario para que su antecesor y sus huestes rindan cuentas por irregularidades del sexenio pasado…

2.- LOS mal pensados señalan que los temores estatales surgen porque Víctor Oléa Peláez, abogado de «El Dronco», ha dado muestras sobradas de llevar una muuuy buena relación con Alejandro Gertz Manero, nada menos que (todavía) Fiscal General de la República…

1.- EL asunto no es menor, ya que, como se ha mencionado, Oléa fue abogado del propio Gertz en el muy cuestionado caso contra Alejandra Cuevas, que estuvo 528 días presa por el supuesto homicidio doloso de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal…

2.- TAN es así que en el escándalo de las grabaciones de Gertz, aparece el nombre de Oléa, empezando por el minuto 4:40, cuando el Fiscal señala que «Víctor Oléa es quien debe hacer las anotaciones del caso», al referirse al proyecto de resolución que se obtuvo de manera ilegal por parte de la Corte…

1.- LA cosa es que, como el caso de «El Dronco» fue remitido a un juez federal por tratarse de una irregularidad en una elección federal, la FGR es la que estará a cargo…

2.- O SÉASE, que Gertz, el «conecte» de Oléa, podría meter sus laaargas manos en el asunto, y ya se sabe que es muy habilidoso para eso. ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque se dice hasta el cansancio que los poderes del estado son «autónomos» y «soberanos», escucha Protágoras que los panistas nuevoleoneses, con el aval de los priistas, sacaron adelante en el Pleno del Congreso local la elección de Maribel Flores Garza como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)…

Según voces judiciales, Maribel llega a su nuevo cargo gracias al impulso que le dio en su momento el diputado panista Raúl Gracia, y hasta Arturo Salinas, otrora panista y actual presidente del Tribunal Superior…

La diputada emecista Iraís Reyes fue la única que le puso peros al plato, al señalar que Maribel sólo tiene dos años como jueza y que otras juezas con más de 15 años en el Poder Judicial no fueron tomadas en cuenta para llegar siquiera a la terna final… Ops!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN LA SECRETARÍA DE SALUD LAS COSAS SE MUEVEN, ojalá y que sea para bien, aunque otra vez como siempre, los familiares de los gobernantes de meten en donde no deben.

Mire usted, los actuales jefes en la dependencia, los que realmente mandan, tienen hoy una reunión trascendental con un hermano de Pedro Bello, alias Samuel García.

Ocurre que alguien se enteró del negociazo que es la jefatura de Regulación Sanitaria, cargo que por alguna razón, el gobernador le dejó a una herencia del Doctor Peste, alias Manuel de la O.

Pero como el Doctor Peste se quiso salir del huacal y además de controlar el área, le dio por enamorarse de la dirección del Hospital Universitario y la Facultad de Medicina… ¡PUM!, se acabó el amor y se acabó el compromiso.

LA GENTE DE SAMUEL, ENCABEZADOS POR SU CARNALÍN, tienen la falsa idea de que un solo verificador puede tener arreglados a todos los hospitales.

No señor… esto -si se arregla- viene desde la dirección, la que ahora está en manos de Dolores Elisa Martínez.

Ahora resulta que toda esta gente quiere agarrar el cargo de la susodicha, para controlar los moches, o en un caso fabuloso, desaparecerlos.

También andan con la tentación de tumbar el cargo de David, el subsecretario, también herencia del Doctor Peste…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que hablará con los industriales de Nuevo León para que compartan el agua de sus pozos y así mitigar en la medida de lo posible el desabasto que se tiene en la entidad, principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey, exhibe, nos comentan, al propio gobernador, Samuel García, quien al parecer no pudo con el tema.

García no logró convencer a los empresarios y, para muestra, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo públicamente que los industriales no querían compartir el líquido.

Por eso Samuel no tuvo más remedio que buscar apoyarse en el presidente quien, por cierto, no rehúye a debatir con los empresarios, y parece que menos en este tema tan sensible, el del agua. En una de esas, de continuar la negativa de los industriales, podríamos ver una nueva confrontación desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, pues hasta podrían exhibir a los empresarios que se rehúsan a cooperar.

En cuanto a Samuel, la realidad es que le quedó grande el reto de solucionar el problema del desabasto de agua en el corto plazo y los empresarios que lo apoyaron en campaña, por lo menos en este tema del agua, le dieron la espalda. La jugada no se ve que pueda ser redituable para el gobernador.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sin lugar a dudas, las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ayer en las »Mañaneras» llenó de esperanza a más de dos ante la Crisis de Agua en Nuevo León.

Y, que de cierta manera reforzó las afirmaciones del mismo gobernador Samuel García, quien el día anterior afirmó que en la reunión presidencial le fue de maravilla con AMLO.

Así que ahora a la voz de ya se habla de gestorías con empresarios de Nuevo León para que cedan sus pozos para consumo humano y en las que Andrés Manuel intervendrá.

Y, si el gobernador ya hizo su luchita y los empresarios se hicieron locos ante el llamado para enfrentar la seca en la entidad, a ver qué pero le ponen al Presidente de México.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Maribel Flores Garza es desde ayer nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia luego de ser designada por el Congreso y tras asumir el cargo ya hay quien no lo ve con buenos ojos.

El tema es que Mariana Ortega y Laura Verdín, las otras mujeres en la terna, son vistas como juezas con muchos años más de experiencia y preparación, pues tienen maestrías y hasta doctorados.

Dicen Los Infiltrados que Flores fue conductora de un programa de radio del Tribunal, luego fue la Directora de Archivo y ahí la nombraron jueza, pero jamás ejerció ni ha emitido una sola sentencia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más