Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prepara NL un trasvase de agua de la Presa Cerro Prieto a La Boca

Tras pausar la extracción del embalse ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León alista un trasvase de agua de la Presa Cerro Prieto a la Boca.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey indicó que aún le quedan algunos días a Presa de la Boca, pero su líquido está muy revuelto.

Por ello, para seguir abasteciendo a algunas colonias del denominado Pueblo Mágico, se procederá a las maniobras. Ya con el procedimiento, La Boca tendría 5 días más de operaciones, y Cerro Prieto 8.

«Tuvimos que parar la presa en varios momentos, particularmente el lunes, porque estábamos teniendo muchos problemas de turbiedad en el agua, la turbiedad no quiere decir que sea agua no potabilizable sino que trae tierra y esta tierra al momento de pasar los filtros de la potabilización tapa los filtros», expuso.

«Es muy importante seguir extrayendo agua de la presa La Boca, de hecho vamos a hacer un pequeño trasvase de Cerro Prieto a La Boca porque es la única fuente que alimenta una parte de la ciudad desde la presa hasta Los Cristales».

«Si La Boca deja de operar vamos a tener que hacer maniobras muy complicadas para llevar agua de la zona sur de Monterrey a Santiago, que ya las estamos preparando», puntualizó.

Ambas presas se encuentran en su nivel histórico más bajo.

Respecto al desazolve de La Boca, aseguró que esté se hará en espacios sin agua.

«Habrán notado que ya traíamos la presa La Boca en cero, y ahora va vamos a tener cinco días de abastecimiento», dijo.

«En Cerro Prieto contabilizamos ocho días, y esto ya considerando un poco de trasvase a La Boca… estas fuentes están muy cerca ya de dejar de aportarnos, de ahí la necesidad de seguir trabajando todos juntos para reducir nuestro consumo», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más