Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia gobierno llegarán 200 militares más a Nuevo León

Como parte de la estrategia de Seguridad, este año llegarán a Nuevo León al menos mil 200 militares más, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal indicó que uno de los acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente reunión, fue el construir siete cuarteles de Guardia Nacional en diferentes municipios de la entidad.

Lo anterior a manera de reforzar la presencia de las fuerzas federales y coadyuvar a la reducción de sus índices delictivos: «Queremos blindar Nuevo León», subrayó García Sepúlveda.

«Este año van a llegar a Nuevo León al menos mil 200 militares más, además de inteligencia, de patrullas nuevas, de conectar C4 y C5 vamos a tener de 400 elementos federales vamos a llegar casi a 2 mil 500, 3 mil; de 5 mil elementos de Fuerza Civil vamos a pasar a 7 mil y Monterrey va a duplicar su fuerza policiaca», dijo.

«Ese es el avance y ese es el proyecto del Nuevo León blindado y seguro que queremos y también nos prometió el Presidente invertir en la Aduana Colombia que ustedes saben nuestra meta es que sea la aduana más segura y la más tecnológica, la mejor aduana de todo México», expuso en conferencia de prensa.

Cuarteles

Se prevé que los cuarteles sean ubicados en MonterreySanta CatarinaSan PedroEscobedoJuárezAldama y General Bravo.

Actualmente se construye ya uno en el municipio de Cerralvo, el cual permitirá blindar la frontera con Tamaulipas.

Recordó también que Nuevo León construirá 16 nuevos cuarteles para Fuerza Civil, mejorando así sus condiciones de operación y patrullaje.

Adicionalmente se trabaja en lograr que el municipio de Monterrey, después de más de 20 años, pueda completar su policía municipal.

«Ya hemos hecho una inversión histórica en Fuerza Civil para tener de nuevo la mejor policía estatal de México».

«Además vamos a ayudar a Colosio para que el sea el alcalde que después de 20 años termine la policía de Monterrey«, agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más