Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industriales de NL se reunirán con AMLO el martes en Palacio Nacional

Para solicitarles que cedan temporalmente sus pozos de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo martes en Palacio Nacional a los industriales regios.

El gobernador, Samuel García Sepúlveda, indicó que en su reciente reunión con el  mandatario federal, acordaron abatir la crisis hídrica que vive Nuevo León.

Por ello, pediría a los empresarios que se sumen a la causa, y agilizarán la construcción de la Presa Libertad.

«Los va a recibir en Palacio Nacional el próximo martes para que cedan temporalmente pozos para uso humano», señaló García Sepúlveda.

«El presidente instruyó al director de Conagua que hubiera puntualmente platicas con los industriales. Que el sector industrial seda temporalmente, de aquí a que llegue las lluvias de verano, pozos para consumo humano», expuso.

Respecto a la Presa Libertad, refirió que durante la pasada, la administración apenas se avanzó un 30 por ciento. Por ello, se estipuló destrabar los recursos y dar celeridad a la obra que año con año sufre un nuevo retraso.

«El compromiso del presidente es terminarla el próximo año».

«La presa que estaba prevista para 2024, podremos terminarla para 2023», resaltó.

De manera adicional, López Obrador dio anuencia para la exploración y habilitación de más pozos profundos.

«Autorizó pozos someros y profundos para seguir sacando agua potable para la gente de Nuevo León… algunos profundos se van a quedar de manera permanente».

Además de apoyar un plan de tecnificación de los sistemas de riego agrícola del Estado, iniciando por el Distrito de Riego 031 en el Ejido Las Lajas.

«El sistema viejo hace que se desperdicie el 70 por ciento del agua de riego», indicó.

«Empezarán con los agricultores de China y de Bravo», agregó el mandatario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más