Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa NL en semáforo verde; exhortan a completar vacunación contra Covid-19

Nuevo León se mantuvo por una semana más en semáforo verde y exhortó a la población a completar su esquema de vacunación y refuerzo contra el Covid-19.

Al presentar los indicadores epidemiológicos, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, refirió que la entidad sigue presentando nueve verdes y un amarillo con relación a la cobertura de primeras y segundas dosis.

«No tenemos otras variantes que nos estén preocupando, lo que si nos preocupa es el lento avance de la vacunación«, expuso.

«La insistencia en acudir a la vacunación es porque aunque hemos alcanzado esta inmunidad, puede debilitarse con el paso del tiempo si no estamos aplicando los refuerzos».

«La invitación es a hacer conciencia de que aun cuando estemos protegidos para una cepa que se reproduce poco, no estamos totalmente preparados para una variante como la variante Ómicron, y por eso estamos insistiendo en acudir a aplicarse la segunda y la tercera dosis», puntualizó.

En los verdes está Ocupación de Camas Covid, con 5 por ciento; Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con 3 por ciento; Promedio casos nuevos, con 67; y Tasa de Trasmisión, con 0.72.

Además de Comparación de Neumonías, con cero por ciento; Pruebas diarias realizadas, con 2 mil 187;  Porcentaje Pruebas Positivas, con 3 por ciento; Promedio de Defunciones, con 2, y Estatus con estados vecinos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más