Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desata incremento de la gasolina compras de pánico en Nuevo Laredo

El Gobierno Federal retiró el subsidio que mantenía el mismo precio homologado con los Estados Unidos en ciudades fronterizas, esto debido a que el precio del combustible se encuentra elevado en el país del Norte. José Luis Palos Morales Presidente de la Asociación de Gasolineros en Nuevo Laredo comentó que en la frontera el subsidio era de 4 pesos con 12 centavos para ser competitivos con Laredo, Texas; publicó MILENIO.

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 26 de marzo al 1 de abril de 2022 que es del 100 por ciento del mercado.

Por lo que desde la noche del viernes en Nuevo Laredo la población empezó a realizar compras de pánico, ocasionando largas filas en las gasolineras para llenar los tanques de sus automóviles, además de generar congestionamiento vial.

La gasolina magna oscilaba en los 16 pesos con 30 centavos por litro y la premium o roja en 19 pesos 10 centavos litro.

Y para las primeras horas de este sábado 2 de abril el costo oscila entre 20.51 y 20.99 por litro de la magna o verde mientras que la premium o roja está entre 21.15 y 21.29 pesos aproximadamente.

Los precios de algunas gasolineras de Nuevo Laredo, Tamaulipas:

-PEMEX

Magna 20.51

Premium 22.04

Diesel 21.15

-OXXO GAS

Magna 20.99

Premium 22.29

-GULF

Regular 20.75

Premium 22.25

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// LUCÍA CISNEROS

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más