El sorteo del Mundial de Qatar 2022 quedó definido y México de nueva cuenta tendrá un reto mayor.

Argentina frente al México que dirige Gerardo Martino. Cristiano Ronaldo contra Luis Suárez. Y España midiéndose con Alemania.

El sorteo de la Copa Mundial de 2022 deparó el viernes una gama de intrigantes duelos para la primera ronda que comenzará el 21 de noviembre con cuatro duelos, incluido el inaugural de Senegal-Holanda y el debut del anfitrión Qatar frente a Ecuador.

La Selección Mexicana se colocó en el Grupo C, en el cual se medirá contra ArgentinaArabia Saudita y Polonia.

El Tri debutará en la justa mundialista el martes 22 de noviembre contra los polacos a las 10:00 horas, después el sábado 26 lo hará contra la albiceleste a las 13:00 horas para posteriormente medirse a la misma hora contra Arabia Saudita el miércoles 30.

En caso de que el conjunto mexicano avance a la siguiente ronda, se toparía contra quienes clasifiquen del Grupo D, en el que se sitúa Francia actual campeón mundial, Dinamarca, Túnez y el que resulte ganador del repechaje entre Emiratos Árabes, Perú y Australia.

Sin duda la Selección Mexicana tendrá grandes retos en Qatar, ya que enfrentará primero a su similar de Polonia que tiene como figura a Robert Lewandowski, goleador en el Bayern Munchen y merecedor del premio The Best.

En tanto por el lado de Argentina, esta tiene al ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, quien está ansioso de conseguir una Copa del Mundo.

Sin embargo, México se puede armar de valor, pues cabe recordar que en Rusia 2018 se midió ante Alemania quien se coronó en Brasil 2014, y nadie se esperaba que saldría vencedor, pues los alemanes eran los favoritos.

También, podrá ser una revancha para el Tri contra la albiceleste, ya que la última vez que se midieron fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde cayeron en Octavos de Final.

Así mismo, cabe mencionar que podría ser la última justa para Messi, y si el Tri se lo propone podría complicarle la clasificación. El partido inaugural será entre Qatar y Ecuador el 21 de noviembre.