Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se alista INE en Nuevo León para la Jornada Electoral

Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera presidenta del Consejo Local, dio a conocer que tanto el Consejo Local y los 12 Consejos Distritales están casi listos para la realización de la Jornada Electoral de Revocación de Mandato el domingo 10 de abril del presente año.

La Consejera Presidenta destacó que hasta el momento se han entregado 13 mil 003 nombramientos de funcionarias y funcionarios de casilla, Io que representa el 99.48 por ciento de los 13 mil 070, y se ha capacitado a 12 mil 948 personas que representa el 99.06 por ciento del funcionariado requerido para la instalación de las 2 mil 614 casillas.

Añadió que la ciudadanía puede localizar la mesa receptora que les corresponde en: https://ubicatucasilla.ine.mx/

Afirmó que serán 4 millones 158 mil 880 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y que podrán ejercer su derecho al voto en la histórica jornada electoral. Adelantó que del 4 al 8 de abril las presidencias de los Consejos Distritales entregarán, mediando acuse de recibo, a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, la documentación y materiales electorales que se utilizarán en la jornada del día 10, quedando a su debido resguardo.

Informó que los días 22 y 27 de marzo se llevaron a cabo de manera exitosa el primer y segundo simulacros del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Revocación de Mandato (SIRM) y del Conteo Rápido. En ambos se probó la funcionalidad del aplicativo que usan los Capacitadores Asistentes Electorales para reportar sobre el desarrollo de la Jornada desde las casillas, y la recepción de reportes y registro de incidentes desde la sala Sistema de Información de la Jomada Electoral, en caso de contingencia. El tercer simulacro se llevará a cabo el próximo 3 de abril.

Destacó el interés de la ciudadanía por participar como Observadoras y Observadores Electorales. Hasta el momento se han registrado 129 solicitudes, de las cuales 20 son ante el Consejo Local y las restantes ante los Consejos Distritales. Hasta el momento se han aceptado 57 registros.

Por último, afirmó que el INE Nuevo León otorgará las garantías a la ciudadanía del estado de Nuevo León para que puedan ejercer su derecho a votar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más