Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Somos primeros Samuel? ¿En contaminación, en sequía, en incendios?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que siguen saliendo a flote los estragos en la educación causados por las clases en línea ordenadas como consecuencia del confinamiento por la pandemia de covid-19. Ayer, durante un evento en la Escuela Normal Superior “Moisés Sáenz Garza”, la secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales, advirtió que el sur de la entidad requiere urgente atención para evitar que continúe la deserción escolar.

La funcionaria detalló que una evaluación para diagnosticar la pérdida de los aprendizajes en matemáticas y español en alumnos de sexto año de primaria, reveló que 14.4 por ciento de los estudiantes de este nivel se ha alejado del sistema educativo.

M A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON el carácter fuerte que se le conoce, Tatiana Clouthier no se pudo ir sin darle su rasponcito al Gober naranja y con un «no sé qué tanto» puso en duda lo declarado minutos antes por Samuel García, que afirmó que Nuevo León es «primer lugar en todo». ¡Órale!…

2.- YA encarrerada, y con el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a un lado, la sampetrina no dejó pasar la ocasión para señalarles a los industriales que en la tramititis no todo es culpa del Gobierno federal, sino que los municipios tienen muuucha responsabilidad. Genio y figura…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No me ayudes compadre. Es una expresión muy socorrida de manera popular cuando alguien bien o mal intencionado nos da la contra.

Pues bien, eso le sucedió precisamente al gobernador Samuel García cuando se lucía en la asamblea anual de la Caintra.

Pues aprovechando cámaras y micrófonos, se autoelogió echándose varios costales de confeti con: Somos primero en todo. Sin embargo, la funcionaria federal Tatiana Clouthier no vaciló en disparar metralla sembrado la duda en las palabras del muchacho.

Y, por lo que más de dos destacaron sin romper su silencio: primero en inseguridad, en contaminación, en falta de transporte, etcétera, etcétera…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más