Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban creación de sindicato de trabajadores de Amazon en Estados Unidos

La mayoría de trabajadores de Amazon en un centro de trabajo de Nueva York ganaron histórica votación para fundar el sindicato. Empresa decepcionada.

Trabajadores de Amazon de un centro de trabajo en Nueva York ganaron la votación para conformar el primer sindicato de la empresa del comercio electrónico en EE.UU.

Por otra parte, trabajadores de Amazon en Alabama esperan el conteo de sus votos.

 Además, se señala que 2 mil 654 trabajadores en el centro JFK8, votaron a favor de sindicalizarse contra dos mil 131 que votaron en contra.

Lo anterior informó el National Labor Relations Board, sobre la votación en el mayor centro de trabajo de Amazon en Nueva York.

Mismo que se encuentra ubicado en la alcaldía de Staten Island.

Amazon

Por otra parte, se indica que la empresa manifestó su decepción ante los resultados.

Esto, porque la votación podría llevar a otros trabajadores de Amazon a buscar formar parte de una agrupación sindical.

Además, se señala que Amazon podría hacer cambios en sus almacenes para evitar que otros trabajadores se sindicalicen.    

Alabama

Por otra parte, de los más de dos mil votos contados en Alabama, incluidas las papeletas impugnadas, alrededor de 43% votó en contra de la sindicalización.

Y, alrededor de 38% votó a favor.

Asimismo las boletas restantes fueron impugnadas y serán revisadas en una audiencia por National Labor Relations Board. 

Historia

El sindicato en Nueva York prosperó con el impulso de Christian Smalls, un trabajador que fue despedido por denunciar falta de medidas de protección de la empresa durante la pandemia.

Lo anterior señala France 24.

Además, el portal señala que se trata de un hito para el sindicalismo en EE.UU. donde la afiliación sindical, no supera el 11%.

Asimismo, dice, es un éxito para los defensores laborales y las organizaciones de trabajadores estadounidenses.

Mismas que durante años han puesto de manifiesto las prácticas laborales abusivas y la desprotección a la que somete Amazon a sus empleados.

Así, los miembros de Amazon Labor Union (ALU) celebraron la victoria oficial después de escuchar los resultados sobre la votación para sindicalizarse.

Opinión

Por otra parte Dan Cornfield, profesor de sociología en la Universidad de Vanderbilt consultado por Reuters dijo que es «victoria trascendental para los trabajadores que están organizando sindicatos locales».

«Es casi como una victoria tipo David y Goliat. Ya se está produciendo una ola, y esto fomentará más de eso», concluyó Cornfield.

Empresa

Estamos decepcionados con el resultado de las elecciones en Staten Island porque creemos que tener una relación directa con la empresa es lo mejor para nuestros empleados».

Lo anterior, dijo Amazon a través de un comunicado.

Trabajadores

Finalmente el líder sindical Christian Smalls, extrabajador de Amazon y fundador del sindicato Amazon Labour Union celebró la victoria.

-«Hemos trabajado, nos hemos divertido y hemos hecho historia. Doy la bienvenida al primer sindicato de Amazon en Estados Unidos», escribió Smalls en su Twitter en mitad de la celebración.

Y es que Smalls fue despedido de la compañía en 2020 tras denunciar que al inicio de la pandemia Amazon no cumplía con las medidas de seguridad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más