Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiencia de «El Bronco» será el 12 de abril

Tras una larga espera, finalmente la audiencia para ver el caso del ex Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón será hasta el 12 de abril así lo ordeno el Juez Federal.

Gabriel García Pérez, abogado defensor del Bronco atribuyó la tardanza de la notificación a temas administrativos, pues la audiencia con el juez de control duró ocho horas y hacer la transcripción lleva tiempo.

Alrededor de las 12:00 horas del mediodía, el litigante acudió al centro penitenciario con la intención de informar a Jaime Heliodoro «N» sobre su situación legal, sin embargo, no lo dejaron entrar, supuestamente por un protocolo interno en el que solo se permitiría la visita de lunes a viernes.

«No tenemos conocimiento de quién sea el juez particularmente, eso lo define el Centro de Justicia Federal, pero sí está confirmada ya la audiencia para el próximo 12 de abril a las 9:00 de la mañana, dicha audiencia será una audiencia virtual».

«Hay una persona privada de su libertad que está cumpliendo una medida cautelar que nosotros consideramos excesiva», indicó.

García Pérez dijo desconocer quién será el juez de distrito que lleve a cabo dicha audiencia para continuar con la vinculación a proceso que tiene actualmente «El Bronco» por parte de un juez de control. 

Cabe destacar que el Juez federal cuenta con dos vías, la primera en la de admitir su competencia en el caso y no convalidar los actos de la autoridad local, los abogados de «El Bronco» podrían solicitar la repetición de la audiencia inicial.

Como segunda instancia, el juez también podría admitir competencia, pero convalidar los actos, por lo que se tendría que determinar un plazo de cierre para la investigación contra el ex Mandatario estatal.

El abogado recordó que el próximo viernes 8 de abril, el ex gobernador tiene otra audiencia, pero con un juez de control para atender una denuncia que llegó por parte del gobierno del estado a la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en la requisa a la Ecovía

Descartó anticipar si el ex Gobernador podría obtener una medida cautelar que le permita ser indagado fuera del Penal de Apodaca.

La defensa reiteró que la salud del ex gobernador era buena y que se encuentra extrañando a sus seres queridos, especialmente a sus hijos, con quienes se comunica a través de cartas.

LE LLEVAN PORRA

Al grito de «No estás solo», «Estamos contigo» y «Bronco Independiente», simpatizantes de Jaime Rodríguez Calderón se manifestaron en el Penal de Apodaca en apoyo al ex Gobernador.

A 18 días de estar internado en este Centro de Readaptación, las personas en su mayoría mujeres llegaron vestidas todas de color morado.

De igual forma, los simpatizantes portaban banderas las cuales El Bronco utilizó en su campaña electoral para ser gobernador. 

Posteriormente aquello se convirtió en un acto de campaña, al empezar a sonar canciones y jingles que utilizó el ex Gobernador para sus campañas, así como sus banderas.

Una vez instaladas, se tomaron todas de la mano y comenzaron a orar por la salud del exmandatario y para que pronto se haga justicia y salga en libertad Rodríguez Calderón.

Las simpatizantes afirmaron que participaron en la recolección de firmas para las campañas de Jaime Rodríguez, como candidato a Gobernador en 2015 y a Presidente en 2018.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más