Tras el devastador incendio que acabó con gran parte de la sierra y causó daños a algunos de los habitantes de la zona, el Gobierno del Estado comenzó a mandar apoyo a las familias desplazadas por el siniestro.

A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades, se entregaron kits de alimento, agua y elementos para cocinar.

El incendio forestal registrado cerca de la comunidad de Potrero Redondo ha afectado a los habitantes de las Lagunillas, Hondable, La Camotera, Potrero Redondo y La Cebolla, entre otras.

Por lo que la dependencia estatal, en coordinación con el DIF Municipal, desplegó un operativo para acercar 70 paquetes de parrilla con tanque de gas, 5 mil botellas de agua y 195 apoyos alimentarios.

Seguirán con acciones para atender a las familias afectadas

La Secretaría de Igualdad e Inclusión continuará en acción para la atención a las necesidades inmediatas de las familias afectadas y refrenda su compromiso de seguir brindando un acompañamiento, sin dejar a nadie atrás.

Al cierre de la jornada, el siniestro reportó un control del 90 por ciento, con una afectación de 2 mil 100 hectáreas.

Como se recordará, el incendio comenzó el pasado 14 de marzo a la altura del ejido Las Adjuntas y Mauricios. Más de 57 familias serranas que habitan la comunidad Potrero Redondo, del municipio de Santiago, fueron evacuadas y trasladadas al albergue que se habilitó en el hotel Cola de Caballo, informó Protección Civil de Nuevo León.

Fueron en total alrededor de 120 personas, entre ellos 25 menores de la comunidad los que tuvieron que dejar sus viviendas.

En el combate a este incendio forestal han participado; Brigada Fénix de Protección Civil del estado, Conafor y Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Santiago y otros municipios.