Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ya hartó Samuel García? ¿Y el abucheo en el juego de Tigres?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en medio de la crisis de agua, esta mañana un grupo de ciudadanos entregará un conjunto de peticiones a la Conagua para que transparente la administración del recurso.

La solicitud será firmada por entes como Vertebra, Unidos por el Huajuco y la Arquidiócesis de Monterrey.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE todavía falta un laaargo trayecto para las elecciones del 2024, desde ya el avispero político anda todo alborotado…

2.- CÓMO estará de movida la grilla que este fin de semana se reunió en San Pedro un grupo de cerca de 50 ex colaboradores de Fernando Canales Clariond, de su época de Gobernador, de octubre de 1997 a enero del 2003…

1.- A MAYOR abundamiento, además del panista, que fue el primer Gobernador de Oposición -o séase, no priista- en el Estado, en el aquelarre realizado en la llamada «Palapa de Canales» en la Colonia Palo Blanco estuvieron José Luis «Coco» Coindreau, Humberto Treviño Landois, Raúl Monter y José Luis Salas Cacho, entre muchos otros…

2.- PEEERO, más que convivir para recordar viejas glorias, los canalistas traían la mira bien puesta en el futuro, específicamente el 2024…

1.- TAN es así que, aunque muchos de ellos ya no están en las filas del PAN, como quiera le sugirieron a Canales, que actualmente tiene 75 años, que considere la posibilidad de contender por un escaño azul en el Senado…

2.- SEGÚN esto, los canalistas ven a la caballada del PAN muuuy flaca y temen que desde Palacio de Cantera respalden a Mariana Rodríguez, la esposa del Gobernador Samuel García, para que busque un escaño por MC, partido liderado por Dante Delgado, a quien muchos panistas ven como un palero de AMLO que simula ser su rival…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le hemos dicho que aún hay retehartos «bronco funcionarios» enquistados en la Secretaría de Educación (SE) de NL, y eso que la dependencia ya ha estado haciendo limpia y anda «con la espada desenvainada»…

Pero es que el «Clan Coahuila» que dejó la extitular María de los Ángeles Errisúriz, que trabajaba para los Moreira de Coahuila, de verdad que se apropió de todo por donde pasaba dinero; e imagínese, aparentemente por las «transas» que les acusan, muchas escuelas se quedaron con todavía ¡menos apoyo y menos reparaciones!… ¡Qué coraje!

Bueno, pues ahora nos llegan algunas buenas noticias; dicen que gracias a todo lo que se ha ventilado –en especial aquí con Protágoras–, ya dieron de baja a una incondicional de Errisúriz, de nombre Ana Elsa Mónica Villarreal, que estaba en Tesorería…

Dicen que ella seguía moviendo pagos a proveedores para aún beneficiar al «Clan Coahuila», pero acudió la actual Contraloría y la cesó, con lo cual, nos aseguran, ya volverán a caerle los recursos a las escuelas, que es a donde siempre debieron llegar… ¡Pues ojalá!

Nomás que ojo… Otras voces distintas nos cuentan que el otro «bronco enviado» que sigue ahí en Educación, vivito y coleando, es nada menos que el actual director de Nóminas, de nombre Daniel López Robledo, quien por cierto fue rescatado en ese puesto antes de irse por Miguel Sánchez Lerma, que es el mismísimo operador del «Bronco» dentro de la secretaría…

Y nos aseguran que sigue haciendo de las suyas controlando parte de la operación de las nóminas… ¡Nomás!… ¡Zazzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NO SÉ SI ELLOS LO PIDIERON, la cosa es que la idea de mostrar a Pedro Bello y a Marianis en la pantalla del Estadio Universitario generó un abucheo que provocó el retiro inmediato de la imagen.

Cierto que desde hace tiempo la parejita de caramelo solamente escucha lo que quiere escuchar y quizá ellos crean que el abucheo eran vítores.

La cosa es que al menos a Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, el dueño de Movimiento Ciudadano, el video le llegó clarito…

A ver qué hace con el dato.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Un grupo de ciudadanos, nos dicen, quedaron no sólo muy molestos, sino decepcionados de la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Ximena Peredo.

La semana pasada este grupo de neoleoneses preocupados por la contaminación tenía pactada una audiencia pública con Ximena, donde se tocarían temas como la calidad del aire y la mala aplicación de las alertas ambientales delPrograma de Respuestas a Contingencia Atmosféricas.

Unas horas antes de la audiencia, Ximena les cambió el formato para que la reunión se llevara de manera privada.

La funcionaria, quien antes era una activista que estaba a favor de la transparencia, puso como condición para que se celebrara la audiencia que los ciudadanos no transmitieran en vivo por la plataforma de Facebook, ni formatos de Zoom y mucho menos grabarla.

Nos aseguran que Ximena quiso justificar esto porque es un tema muy sensible. Los ciudadanos no aceptaron la condición.

¿Por qué Ximena no quiere transparencia en el tema de la medición de la calidad del aire? ¿Qué compromiso tiene con Alfonso Martínez, titular de Medio Ambiente?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque la defensa del Bronco afirma ya tener fecha para el desarrollo del proceso de su defendido, de una u otra forma Jaime Rodríguez Calderón pasó de ser »perseguidor a perseguido».

Y, lo que es peor, como dice el ranchero, ni chance le dieron de montar a su caballo cuando fue alcanzado por el brazo de la justicia para enviarlo al Penal de Apodaca.

Es más, y aunque él mismo ofreció a los fiscales de anticorrupción, el fiscal general de justicia y el fiscal electoral que él mismo se entregaría, no fue necesario.

Por lo que ya una vez tras las rejas, tendrá que esperar el día de la audiencia dictada a su defensa, que aún falta y para lo cuál muchos ya lo »olvidaron» y ni lo visitan.

Hasta el momento, ni las propias autoridades estatales y responsables de la ampliación de justicia en NL saben de qué tamaño es la afectación al erario tras la gestión del Bronco.

Por lo que sorprende sobre manera cada ocasión en que las autoridades estatales en turno, hacen alguna revelación de los hallazgos del gobierno Bronco y dicen es la punta del Iceberg.

Sobre todo, porque ya juntando cada una de las áreas afectadas por lógica se puede adivinar que la »bola de nieve» es mucho mayor sumando cada una, por lo que vale echarle cuentas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A la par que Conagua arrancará las auditorías a los pozos particulares, hoy a las 10:30 horas en sus oficinas de Nuevo León recibirán un oficio en el que un conjunto de ONG’s y colectivos pedirán que se transparenten los resultados de estas revisiones.

Además, el oficio contiene detalles de la Iniciativa “Piensa Verde”, que incluirá una serie de medidas recomendadas para cuidar el agua en temporada de sequía.

Dicen Los Infiltrados que entre los organismos que respaldan esta iniciativa están Vertebra, Unidos por el Huajuco, Sin Rastro Mx, la Comisión de Medio Ambiente de la Arquidiócesis, Piensa Verde NL, Guardianes de la Sierra de Picachos, Plan San Pedro y varios más.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más