El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) ya no solo ofrecerá su entrada gratuita los miércoles, pues a partir del próximo 10 de abril tendrá acceso libre también los domingos; informó MILENIO.

La directora del MarcoTaiyana Pimentel, explicó que la medida estará vigente durante seis meses, a fin de que los regios y visitantes de otros estados puedan disfrutar del museo.

“Estamos hablando de una necesidad de consumo cultural. Le estamos apostando para que las familias regiomontanas y el turismo que viene a disfrutar de este museo, lo haga con mayor ahínco”, explicó la directora.

El tiempo que durarán los domingos sin costo coincide con las vacaciones de Semana Santa y las de verano, por lo que el museo espera que continúen incrementándose las visitas.

Y es que, durante marzo, el Marco recibió un número de asistentes similar al registrado antes de la pandemia.

“Estamos ya regresando a la vida como la habíamos concebido, al menos en términos de consumo cultural, aunque se haga de forma responsable en términos sanitarios”.

En la semana del 22 al 27 de marzo, Marco recibió a 3 mil 454 asistentes, la cifra más alta desde 2020, aunque muy similar a la que recibieron en 2019, cuando en una semana asistieron al museo 3 mil 873 personas.

En tanto, el costo del boleto para el resto de la semana volverá a ser de 90 pesos en admisión general, y 60 para maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 5 a 15 años de edad.

Actualmente en el museo se exhiben las muestras escultura social, de Pedro Reyes, hasta el 28 de agosto; y materia estética disponible, de Miguel Calderón, que estará vigente hasta el 29 de mayo; comunicó MILENIO.