Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay 67% a favor de que AMLO siga como presidente, publicó encuesta

El Financiero publicó encuesta sobre la revocación de mandato. Casi 7 de cada 10 se pronuncian en favor de AMLO, en tanto que 33% se manifestaron en contra

El periódico El Financiero realizó una encuesta sobre la revocación de mandato que revela que el 67 por ciento está de acuerdo con que el AMLO siga en la Presidencia hasta que termine su mandato.

Por otra parte, un 33 por ciento prefiere revocarle el mandato por pérdida de confianza.

Además el diario indica que la encuesta fue realizada a mil 500 adultos vía telefónica, en marzo y los primeros días de abril.

Revocación

Asimismo de acuerdo con la encuesta el 70 por ciento opina que la ciudadanía debería votar en la consulta, mientras que 26 por ciento cree que es mejor abstenerse.

Además, revela que con base en la encuesta, se estima una participación de entre 16 y 25 por ciento.

Al respecto el diario recuerda que para ser vinculatoria, la consulta requiere por ley una participación de 40 por ciento.

No sabe

Por otra parte, la encuesta señala que apenas un poco más de la mitad de los ciudadanos, 54 por ciento, sabe la fecha de la consulta, prevista para el 10 de abril.

Además únicamente el 47 por ciento, sabe dónde se ubica la casilla en la que está convocado a votar.

Sin embargo, pese a la desinformación, la encuesta indica que 77 por ciento de los entrevistados ha visto algún tipo de publicidad de la consulta.

Asimismo, el 26 por ciento de ellos ha visto publicidad a favor de que siga el Presidente, 21 por ciento, para que no continúe, y 30 por ciento, publicidad neutral o llamados a votar.

Prioridades

Entonces, el diario también interrogó sobre las actividades prioritarias de los ciudadanos este 10 de abril.

Así, el 26 por ciento dijo que ir a la iglesia, porque es Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa y un 24 por ciento quiere descansar o irse de vacaciones.

Además, el 28 por ciento afirmó que su prioridad es votar en la consulta de revocación.

Finalmente, un 16 por ciento restante dijo tener obligaciones laborales ese día.

Simpatizantes

Incluso, señala el portal que entre las personas que mencionaron votar como prioridad para el 10 de abril, destacan simpatizantes de la 4T y personas que reciben beneficios de programas sociales.

Por otra parte, se observa una mayor disposición a votar en la región sur del país.

Reforma política

Después la encuesta interrogó sobre aspectos de la reforma política propuesta por AMLO.

Con relación al Instituto Nacional Electoral (INE), la encuesta indica que con relación a los consejeros del INE y los magistrados del tribunal electoral el 40% dice que se seleccionen con criterios técnicos.

Otro 31 por ciento está de acuerdo con elegirlos por vía de elecciones y 26 por ciento prefiere que los nombren los diputados federales.

Diputados

Con relación al número de diputados, una mayoría de 52 por ciento está de acuerdo con reducir el número.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más