En pro de un sano desarrollo en cuanto a una movilidad eficiente en Santa Catarina, sus autoridades locales acordaron desde este lunes trabajos integrales con múltiples actores en el tema, para evitar caos y afectaciones con las unidades del transporte de carga pesada.  

Así lo reveló el mismo alcalde, Jesús Nava Rivera, al dar el visto bueno a una mesa de diálogo con industriales y personal de la sociedad civil en pro de tener una movilidad integral en esta localidad.

Fue así que se realizó desde ayer, en sinergia del gobierno santacatarinense, el primer foro en materia de movilidad; participan transportistas de esta gestión.  

Por lo que para mejorar la movilidad y que se refleje en seguridad para los peatones, automovilistas y demás habitantes en Santa Catarina, el gobierno municipal llevó a cabo un foro con empresarios del transporte público.

El alcalde, Jesús Nava Rivera, encabezó el ejercicio donde se presentó a los transportistas el estudio en materia de movilidad que realizó el municipio, a fin de que conozcan las acciones que se llevan a cabo para trabajar y hacer sinergia en este rubro.

«Vamos a trabajar en estos próximos días con lo que abordamos para ir viendo avances, esto es una agenda municipal muy a la par de la agenda metropolitana», dijo.

Además de ello, durante el foro se expusieron diversos aspectos, como agilizar el tráfico de vehículos particulares y taxis en paradas del transporte público, el paso del tren en Santa Catarina, entre otros.