Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Malestar generalizado en contra de Samuel García?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tal como MILENIO lo dio a conocer la semana pasada, esta tarde representantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León serán recibidos en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostendrán una comida en la que se prevé la participación de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra; Irma León Garza, presidenta de la Comisión Pyme, de Caintra; Jorge Andrés Cervantes Aguirre, de la Comisión Jóvenes; y Haidé Sánchez Hernández, presidenta de la Comisión Mujeres, de ese organismo.

El propio mandatario ha adelantado que en el encuentro pedirá a los empresarios nuevoleoneses que cedan agua de los pozos que tienen concesionados, para que ésta sea destinada a los habitantes del estado, que hoy se encuentra en crisis por falta del recurso.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- GOTA a gota el agua se agota… peeero todo indica que Agua y Drenaje no está sola buscando una solución ante esta crisis…

2.- POR lo pronto, un grupo de seis empresas líderes en Monterrey -Alfa, Cemex, Vitro, Arca Continental, Ternium y Heineken- están respondiendo al grito de ayuda de AyD y están desarrollando un plan para abastecer a la paraestatal con cerca de 20 millones de metros cúbicos anuales de agua…

1.- NO se lo digan a nadie, pero las empresas estarán surtiendo agua de sus pozos concesionados para apoyar a AyD en esta crisis…

2.- SEGÚN los que saben, la ayuda representaría cerca del 25 por ciento de lo que necesita la paraestatal para cubrir la demanda ante la falta de lluvias…

1.- EL plan de las empresas consistiría en cuatro pilares: cesión temporal de derechos sobre pozos, rehabilitación de pozos existentes, donación de agua tratada y aportación de pipas de agua potable…

2.- LA tirada es integrar ese flujo al sistema de abastecimiento directo de AyD, que podría verse fortalecido con cerca de 633 litros por segundo del plan de las empresas. ¿Qué tal?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Contra muchos pronósticos, «El Bronco» cumple hoy martes ya 21 días, o tres semanas, ¡en el penal!… Y Samuel García no perdió la oportunidad de presumirlo a los cuatro vientos al cumplir sus primeros seis meses en el cargo…

Pero no sólo es «El Bronco»: hay dos exfuncionarios –Vital y Errisúriz– acusados de malversación y con sus cuentas bancarias congeladas; otros tres exfuncionarios, incluyendo a Manuel González, la ven tan cerca que ya tramitaron amparos, sin mucho éxito, y un titipuchal más de exfuncionarios de segundo o tercer nivel enfrentan investigaciones en Agua y Drenaje, Metrorrey, Isssteleón y otras dependencias… Lo cierto: el gobierno de Samuel les está pegando y DURO…

Ahora, no nos sorprende el destape de estas «cloacas»: durante esos seis «funestos años» algunos medios estuvimos denunciando un día sí y otro también las numerosas irregularidades… Pero lo que sí nos genera inquietud es… ¿Por qué la IP estuvo tan callada con «El Bronco»?… ¿Por qué no denunciaban las extorsiones, los moches, los proveedores favoritos y todólogos, la malversación de la que muchos deben haberse enterado?

Sobre todo hablamos de las grandes empresas que estuvieron observando muy de cerca al gobierno de Jaime Rodríguez, desde lugares como el Consejo Nuevo León, el Cómo Vamos NL o el Consejo Cívico… ¿Por qué no ALZARON FUERTE la voz contra ese gobierno PARALIZADO y al parecer tan lleno de MARRULLERÍAS?… ¿Dónde estaban los presidentes del Consejo NL como Carlos Salazar Lomelín, Eduardo Garza T o Jesús Viejo?

¿Será que «El Bronco» los embaucó a todos con sus encantos, con sus falsas promesas, con su halo de «independentismo» y su imagen de paladín anticorrupción?… La lección a aprender es que HAY QUE ALZAR LA VOZ A TIEMPO… Y no cuando ya se repartieron los milloncitos que los nuevoleoneses esforzados, chambeadores y emprendedores aportaron con el sudor de su frente a través de sus impuestos…

Sí, los empresarios pudieron ser engañados también… Peeero, no podemos negar que, al principio, muchas grandes empresas apoyaron al «Bronco»… ¡Habrá que afilar más el ojo a la próxima!… ¿O nooo?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CON LA NOVEDAD QUE A SAMUEL le están saboteando su triunfo de la llegada de 100 fabulosos camiones chinos para meterlos a las rutas.

Desde ayer los transportistas bajaron todavía más el número de unidades en servicio… la frecuencia de paso se fue a una hora con 35 minutos.

Ya se imaginará el trinar de los usuarios a quienes Pedro Bello no escucha y si acaso los oye no los entiende, porque no hablan el mismo idioma.

EL DOITOR GOBERNADOR RECULÓ CUANDO ya tenía un compromiso de incrementar las tarifas y Hernán Villarreal había logrado el compromiso de que aceptaran cobro por kilómetro.

Simplemente bajó la propuesta ante la popularidad que alcanzó el hastag #Tarifazo.

Ahora los empresarios dicen que es imposible dar el servicio con una tarifa que tiene ocho años vigente y el combustible ya cuesta el doble.

Y mientras él juega a las vencidas, los usuarios se quedan en la infructuosa espera.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

https://fb.watch/cbUnBnIuCB/

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presume de la popularidad y aceptación hacia su persona y su gobierno. Sin embargo, este fin de semana fue abucheado, cuando salió su imagen, junto con la de Mariana Rodríguez, en la pantalla del Estadio Universitario.

Esto ocurrió al minuto 25 del partido Tigres vs. Tijuana. Esto confirma que la aceptación ciudadana por su gestión en siete meses no es quizá la que presume y comienza un malestar generalizado entre la población.

Nos dicen que el nivel de aceptación está en alerta negativa, una figura que manejan las empresas encuestadoras y, por ello, el abucheo, sin duda, es una muestra de que Samuel no cuenta con un alto porcentaje de respaldo. La noticia, por cierto, se hizo viral en redes, justo en el terreno donde se desenvuelve Samuel.

Algunos buscan desviar lo que ahí sucedió y dicen que el abucheo fue para el ex jugador de Rayados, hoy portero de Tijuana, Jonathan Orozco, cuando recibió el esférico, pero la imagen de Samuel y Mariana se difundió cuando el balón estaba parado.

En el supuesto de que fue así, resulta más grave que Cemex, que maneja la operación del estadio, ponga la imagen de Samuel justo cuando había altas posibilidades de que abuchearan al futbolista. Cemex le metió un gol al gobernador.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Este día, a menos que se registre un temblor, habrá de verse la gestoría del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con industriales ante la crisis del agua en Nuevo León.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, pues es un asunto que tiene a los habitantes de la tierra de la machaca y el cabrito sumidos en la peor crisis de su historia.

Así que ojo, porque a como deberían ser las cosas, se espera que el tema ya este planchadito por algunos de los principales colaboradores del actual gobierno federal.

Y, que en el mejor de los casos, el ejecutivo de la nación, amén de su petición para que los industriales se pongan la del Puebla con sus pozos de agua, rinda buenas cuentas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La polémica se desató ayer en el Legislativo de Nuevo León por la propuesta que busca considerar como patrimonio cultural del Estado la tauromaquia y las peleas de gallos.

Llamó la atención que en el Congreso del Estado se proponga esto cuando, a la par, avanzó una iniciativa del Coordinador priista, Heriberto Treviño, para considerar como crueldad animal la mutilación parcial o total de las mascotas por “estética”.

Dicen Los Infiltrados que, aunque ambas propuestas están en comisiones y falta que se suban al pleno para su aprobación definitiva, hace ruido que puedan avalarse dos visiones completamente opuestas de protección animal. A ver en qué acaba todo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más