Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ola de frío dispara precio de electricidad en Francia, es el más costoso en 13 años

Frío no visto desde 1947. En Francia 70% de electricidad es nuclear y 25 de los 56 reactores fuera de servicio. Europa se prepara para corte de gas ruso

Los precios de la electricidad en Francia se disparan hasta los 3 mil euros por mw-hora tras una ola de frío.

Además, el aumento de la demanda de calefacción también ha añadido tensión a la red eléctrica de Francia.

Y es que Francia registró en la madrugada del lunes su noche más fría para un mes de abril desde 1947 con importantes episodios de heladas.

Mismo que hacen resurgir el miedo de pérdidas económicas en las regiones frutícolas como hace un año.

Asimismo, indica World Energy Trade que todo ello sucede mientras la mitad de los reactores nucleares del país están fuera de servicio.

Y, además, gran parte de la UE se prepara para que el suministro de gas natural ruso se corte.

Francia

En ese sentido el portal especializado indica que la fragilidad de la red eléctrica europea se pone de manifiesto hoy, incluso con la llegada de la primavera.

Así, los precios de la electricidad en Francia se dispararon hasta los 3 mil euros, el nivel más alto en 13 años.

Esto, debido al aumento de la demanda de calefacción, mientras el operador de la red, RTE, pedía a los hogares y a las empresas que redujeran los aparatos que consumen mucha energía.

Por otra parte, indica, el aumento de la demanda de calefacción ha añadido tensión a la red eléctrica francesa.

Nuclear

Sin embargo, la grave escasez de energía se produce cuando 25 de los 56 reactores nucleares de Electricite de France SA están fuera de servicio.

Por otra parte, indica el portal que la principal fuente de energía de Francia es la nuclear, que aporta al menos el 70% de la producción total.

Europa

Francia y otros países europeos han estado luchando con una crisis energética que parece continuar y puede durar hasta el verano, indica el portal.

Esto, ya que el suministro de energía de Rusia disminuye.

Text Shot: Francia romperá este lunes todos los récords de precios de la luz. El mercado mayorista rozará los 3.000 euros por megavatio hora (MWh) en dos franjas horarias —entre las siete y las ocho de la mañana y entre las ocho y las nueve—, un umbral para el que no existen precedentes. Con casi la mitad de los reactores nucleares parados y una ola de frío inesperada a estas alturas del año, el gestor de la red…
Fuente: El País, en Regeneración

Y es que el conflicto en Ucrania ha agudizado los problemas energéticos al tiempo que los países europeos planean reducir su dependencia del gas ruso.

Incluso el portal dice a modo editorial: «sospechamos que será una transición difícil, si no, imposible».

Electricidad

Incluso con la energía nuclear, la mayor fuente de electricidad en Francia, lo que sigue sorprendiendo es el número de reactores que permanecen fuera de servicio.

Además de los problemas energéticos en Francia, el frío está amenazando los viñedos en las zonas productoras de vino del país.

Por otra parte, se indica que el fenómeno de las heladas es similar al que afectó el año pasado, causando más de 2 mil millones de euros en pérdidas.

Temperatura

Según el centro de meteorología Météo France, se registraron récords para un mes de abril, a inicios de la primavera boreal, en varios puntos: en Mourmelon (norte); -9,3 grados, Châteauroux (centro), -5,6 grados; Vannes (oeste), -3,2 grados.

Hasta ahora, el registro más frío en el cuarto mes del año había sido -1,4 grados el 12 de abril de 1986.

Finalmente se indica que los reactores nucleares de Francia se encuentran en labores de mantenimiento o controles por problemas de corrosión.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más