Se trata de un maestro de 36 años quien en un principio fue condenado a cadena perpetua por abusos sexuales en escuelas religiosas

Un maestro violó a 13 estudiantes y embarazó a ocho de ellas por lo que ya recibió una condena por los hechos.

Se trata de Herry Wirawan de 36 años quien en un principio fue condenado a cadena perpetua por abusos sexuales en escuelas religiosas de Indonesia.

Sin embargo, ante la controversia la Fiscalía requirió la pena de muerte para el maestro indonesio.

“Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”, indicó la sentencia publicada por la Alta Corte de Bandung.

El abuso sexual se descubrió cuando la familia de una de las víctimas lo denunció por violar y dejar embarazada a su hija adolescente.

Durante el juicio se determinó que el maestro violó a sus estudiantes durante cinco años, ocho de ellas quedaron embarazadas.

Cabe señalar que Indonesia suspendió las ejecuciones y la última que se realizó fue en 2016.

Abuso estudiantes en México

En los últimos 20 años, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados acumularon al menos 5,110 casos con denuncias de abuso sexual en planteles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país.

Algunos de los casos denunciados son por pederastia y pornografía, y en la mayoría los presuntos victimarios son maestros, personal auxiliar y conserjes. Sin embargo, ni las autoridades educativas ni institución alguna del país tiene un registro de las agresiones que ocurren al interior de las escuelas.