Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza juez amparo a Manuel González

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal negó un amparo contra su posible aprehensión a Manuel González Flores, ex secretario General de Gobierno.

También ex gobernador sustituto durante la ausencia de Jaime Heliodoro «N», vinculado a proceso por presunto uso de recursos ilícitos durante su campaña presidencial en 2018, buscaba evitar ser detenido, de ser el caso.

«Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva», se lee en el listado de acuerdos publicado en el sitio web del Consejo de la Judicatura.

El ex gobernador de Nuevo León suma casi tres semanas interno en el Penal 2 de Apodaca.

González Flores, al igual que «El Bronco», ha sido señalado por una gran cantidad de irregularidades en la pasada administración.

Entre ellas destacan el desvío de recursos humanos y públicos durante el acopio de firmas en favor de la candidatura independiente, además del tema Isssteleón.

Al advertir que en su gobierno no se tolerará la corrupción, el gobernador Samuel García, adelantó que presentaría denuncias contra varios ex secretarios estatales, entre ellos Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable; Manuel de la O, ex secretario de Salud; María de los Ángeles Erisúrriz, ex secretaria de Educación; y González Flores.

«El principal responsable hoy está tras las rejas, pero me faltan muchos ex secretarios, empezando por el de Gobierno, que fue gobernador sustituto en las Broncofirmas; y me falta el de Movilidad (Desarrollo Sustentable): y el de Salud; y la de Educación», dijo.

«Por supuesto que van a estar viendo muchas más carpetas. «Nos duele mucho que hayan robado en todo, inclusive en áreas sensibles».

«En la Constitución está muy claro que los servidores públicos que cometen actos de corrupción, abuso de autoridad y los que desvían programas sociales como los de Educación, Salud y DIF es prisión preventiva oficiosa», puntualizó.

Adelantó que incluso ex servidores públicos están pidiendo ser testigos protegidos en estos casos.

Otorgan a Adalina suspensión provisional de amparo

Luego de que en primera instancia le fuera rechazado un amparo, la esposa del ex mandatario estatal, Adalina Dávalos Martínez, recibió la suspensión provisional en una segunda solicitud hecha ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en el Estado.

Dicha suspensión reclama en el recurso contra cualquier orden de aprehensión y/o detención que provenga del Juez de Control y Juicio Oral Penal de Nuevo León.

«Actos reclamados específicos: órdenes de aprehensión, detención, citación, arresto, tormento mental, psicológico y su ejecución», menciona el documento.

«Concede la suspensión provisional, se fija garantía», dicta la síntesis del expediente 235/2022.

Cabe mencionar que la audiencia incidental con la que conocerá si se le concede la demanda de manera definitiva será el 8 de abril.

Por último, fue el pasado viernes cuando se dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal le negó un primer amparo a Dávalos Martínez por los mismos actos reclamados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más